FoxPro/Visual FoxPro - aparece mensaje indebido

 
Vista:

aparece mensaje indebido

Publicado por ramon (81 intervenciones) el 27/06/2009 17:58:41
Hola buenos dias.. amigos... que gusto en saludarles...qusiera me auxiliaran con una rutina de validacion...

tengo un form con un Textbox llamado mclaveart, y 2 botones guardar y procesar... en el textbox se captura la clave para buscarla y en el boton guardar para ir agregando articulos y procesar es para terminar la captrura para imprimir el reporte...

en el texbox tengo lo siguiente
*****Valid del TextBox
IF ! EMPTY(ALLTRIM(This.Value))
SELECT catcabms
SET ORDER TO CVE_CABMS && CVE_CABMS
GO top
IF SEEK(ALLTRIM(mclaveart))
mClaveArt=ALLTRIM(Cve_Cabms)
mDescarticulo=ALLTRIM(Des_cabms)
ELSE
LOCAL xCve
xCve=ALLTRIM(mClaveArt)
MESSAGEBOX('Lo siento..La clave CABMS: &xCve. no existe'+CHR(13);
+'en el catálogo , por favor Intenta de Nuevo.',0+16,'INEXISTENTE')
mClaveArt=""
RETURN 0
ENDIF
Else
MessageBox('En campo de clave debe ser capturado... ingrese una clave valida',;
0+16,'Invalido')
Return 0
ENDIF

Al Capturar el articulo se enfoca en guardar.... oprimo el boton guardar y puedo seguir capturando articulos...

Pero al oprimir el boton PROCESAR me presente el mensaje que el campo de clave debe ser capturado...

Como le hare para que al oprimir el boton PROCESAR no valide el campo vacio de mclaveart...??

Gracias
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Aparece mensaje indebido

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 27/06/2009 18:07:45
Realmente que quieres hacer en PROCESAR? o le cambias el nombre por REPORTE por ejemplo pues supongo que aca quieres el reporte o no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aparece mensaje indebido

Publicado por ramon (81 intervenciones) el 27/06/2009 18:43:46
Lo que pasa es que todo lo que se captura no se guarda en la tabla fisicamente sino en un cursor llamado ALTATMP, al finalizar con el boton PRCESAR Lo que hace es bajar los datos capturados del cursor a la tablas correspondientes... y toma los datos del de este para emitir el reporte...

la captura se realiza en cursor previniendo que el usuario por error oprima ESC y desaparece el form... y no concluya con la captura o por error oprime salir... y de esta forma no se guarda nada hasta que el usuario oprima el boton PROCESAR...

al oprimir PROCESAR emite el reporte y pregunta si desea realizar nueva captura si se afirma se limpia el cursor e inicia un nuevo ciclo... de lo contrario quemas el cursor y cierra el formulario...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Aparece mensaje indebido

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 27/06/2009 19:18:46
Bueno, entonces lo que haces en el VALID cambialo al boton guardar, mas o menos asi:
*---
*--- LOAD del FORM
CLOSE TABLE ALL
USE catcabms IN 0 order CVE_CABMS
GO top
*---
*****Boton GUARDAR
IF ! EMPTY(ALLTRIM(Thisform.textbox.Value))
IF SEEK(ALLTRIM(mclaveart))
mClaveArt=ALLTRIM(Cve_Cabms)
mDescarticulo=ALLTRIM(Des_cabms)
ELSE
*xCve=ALLTRIM(mClaveArt)
MESSAGEBOX('Lo siento..La clave CABMS: &mclaveart. no existe'+CHR(13);
+'en el catálogo , por favor Intenta de Nuevo.',0+16,'INEXISTENTE')
mClaveArt=""
Thisform.textbox.SETFOCUS
ENDIF
Else
MessageBox('En campo de clave debe ser capturado... ingrese una clave valida',; 0+16,'Invalido')
Return 0
ENDIF
*---
*De esta manera solucionas tu problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aparece mensaje indebido

Publicado por ramon (81 intervenciones) el 27/06/2009 20:16:14
MUCHAS GRACIAS AMIGO..

YA REALICE EL CAMBIO Y FUNCIONO MUY BIEN...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar