FoxPro/Visual FoxPro - calcular horas entre fechas

 
Vista:

calcular horas entre fechas

Publicado por alberto (404 intervenciones) el 10/07/2009 07:02:36
HOLA AMIGOS DEL FORO, NECESITO DE SUS CONOCIMIENTOS A VE SI ME PUEDEN AYUDAR:
UN CLIENTE ME PIDE QUE REFORME MI FORMULARIO DE INGRESO DE TAREAS A REALIZAR, EL TEMA ES ASI, YO TENGO UN CAMPO CARACTER DE 4 POSICIONES DONDE GUARDO LA HORA EN EL FORMATO XX:XX , EL CLIENTE QUIERE SELECIONAR UNA TAREA A LAS 16:00 Y GRABAR POR 5 DIAS MAS CADA 6 HORAS ESA TAREA, ES DECIR TENGO QUE CALCULAR 6 HORAS Y GRABAR UN NUEVO REGISTRO HASTA LLEGAR AL DIA FINAL, COMO PUEDO HACER ESE CALCULO ?
LA VERDAD QUE SE ME QUEMARON LOS PAPELES YA ............
TIENE QUE APARECER DESDE LAS XX:XX HS CADA XX HS HASTA LA FECHA --/--/----
GRACIAS POR SUS COMENTARIOS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:calcular horas entre fechas

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 10/07/2009 15:26:22
Hola Alberto, bueno a ver yo lo unico que puedo hacer por vos es pasarte varios link donde hay ejemplos creo de lo que vos necesitas, muchos de ellos estan en este mismo foro.

Yo te paso los Link, miralos completo no te quedes solo con el principio porque hay un monton y en alguno de ellos esta lo que andas buscando

Avisame si te sirvio de algo

http://www.portalfox.com/index.php?name=News&file=article&sid=1162&mode=nested&order=0&thold=0

Este es otro ejemplo de calculo de horas

esta función te calcula las horas y minutos transcurridos a partir de una hora de inicio(Entrada) y una hora fin(salida).
Las horas deben ser enviada en el formato HH:MM y 24 Horas

*----Esto en un prg ---*
FUNCTION TIEMPO_TRANSCURRIDO(HE,HS)

HEM=HOUR(CTOT(HE))*60 + MINUTE(CTOT(HE))
HSM=HOUR(CTOT(HS))*60 +MINUTE(CTOT(HS))
HTM=HSM-HEM
HT=ALLTRIM(STR(INT(HTM/60)))+':'+ALLTRIM(STR(MOD(HTM,60)))
RETURN HT

ENDFUNC
*-----*

Ejemplo de uso.

MESSAGEBOX(TIEMPO_TRANSCURRIDO('09:00','23:10'))
Esto retornará 14:10 - Lo que quiere decir que han transcurrido 14 Horas y 10 minutos.

Esta creo que es la misma de arriba pero por ahi tiene algo mas

http://www.portalfox.com/index.php?name=News&file=article&sid=1162&theme=Printer

Bueno eso es todo lo que tengo, si no te ayuda alguien mas que seguro que si, proba de seguir buscando en portalfox.com que hay ejemplos.

Pablo - Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:calcular horas entre fechas

Publicado por alberto (404 intervenciones) el 10/07/2009 17:42:33
gracias pablo voy a estudiarlos un poco y despus te cuento
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar