FoxPro/Visual FoxPro - Como Numerar un reporte que esta ordenado por nomb

 
Vista:

Como Numerar un reporte que esta ordenado por nomb

Publicado por Hiber Tadeo Moreno (3 intervenciones) el 23/12/2001 16:00:32
Hola, amigos, mi pregunta o problema es el siguiente:
Tengo un formulario de captura de personas,( de uno a muchos) este formulario tiene un campo autonumerico,cuando quiero dar de alta una persona automaticamente se asigna un numero progresivo.
el problema es ya a la hora de ver un reporte, ya que mi cliente le piden que los reportes sean, ordenados alfabeticamente, hasta ahi no hay problema, el problema es que al ordenarlo alfabeticamente, los numeros que eran progresivos en el form ya perdieron el orden. por ejemplo:
en mi form capturo esto:
1 Hiber Tadeo
2 Pablo Roca
3 Carlos
y en mi reporte aparece esto:
3 Carlos
1 Hiber Tadeo
2 Pablo Roca

Lo que yo quiero es que mi reporte se ordene alfabeticamente y por numero. que idea o rutina me dan?
gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como Numerar un reporte que esta ordenado por n

Publicado por Walter (48 intervenciones) el 07/01/2002 17:56:17
Hola :

ordena tu tabla por el campo nombre (o el que contenga dicho dato) en forma alfabetica, a la hora de diseñar tu reporte crea una variable cualquiera con los siguientes parametros almacenar valor 1, valor inicial 0, crear una columna "item" por ejemplo y le asignas dicha variable, y en las demas columnas pueden ir, nombre, direccion etc,

algo asi:

item nombre direccion telefono
------ ------------ ------------- ----------
var_creada campo_1 campo_2 campo_3

Espero te sirva

Walter
Piura Perú
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Numerar un reporte que esta ordenado por n

Publicado por Walter (48 intervenciones) el 07/01/2002 17:57:30
Hola :

ordena tu tabla por el campo nombre (o el que contenga dicho dato) en forma alfabetica, a la hora de diseñar tu reporte crea una variable cualquiera con los siguientes parametros almacenar valor 1, valor inicial 0 y en calcular seleccionas "suma", crear una columna "item" por ejemplo y le asignas dicha variable, y en las demas columnas pueden ir, nombre, direccion etc,

algo asi:

item nombre direccion telefono
------ ------------ ------------- ----------
var_creada campo_1 campo_2 campo_3

Espero te sirva

Walter
Piura Perú
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar