FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda con menu contextual manejar controles...

 
Vista:

Ayuda con menu contextual manejar controles...

Publicado por Oscar Ramirez (38 intervenciones) el 24/07/2009 17:42:38
Hola buenos dias amigos,

Necesito un poco de ayuda o nocion sobre esto,

Resulta que hice un programa que en un formulario tengo una barra llena de botones con todas las acciones de guardar, modificar, eliminar, buscar etc, pero tambien en esa misma forma hice un menu contextual , el cual tiene una opcion de Ediccion donde aparacen todas las opciones mecionadas, por ejemplo si le doy un clic en el menu contextual en la opcion nuevo, debe permitirme desbloquear unos texbox que estan en los formularios y otras acciones pero nose como manejar los controles que tengo en mi form desde el menu contextual....les agradezco
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Ayuda con menu contextual manejar controles...

Publicado por juan286 (185 intervenciones) el 24/07/2009 18:01:05
La verdad necesitaria ver el proigrama para darme mas idea pero bueno, la verdad no es nada de otro mundo solo tiene k copiar el codigo k tiene el boton nuevo de la barra de botones y copiarlo al menu contestual.... y ya...

mmmmm jaja si se me olvida en el menu contestual al crearlo aparece eso en la opcion accion Comando es para un colo comando como por ejemplo "do form salir.scx" y comandos de esos La opcion submenu es para cear otro submenu valgame la rebunancia y la opcion proedimiento es para en conjunto de codigo ahi copialo y debe de funcioanr
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con menu contextual manejar controles...

Publicado por Oscar Ramirez (38 intervenciones) el 24/07/2009 18:14:16
No funciona por que si yo en el procedure coloco ThisForm.Command1.Enabled = .T.

Me dice que ese comando no es valido por que el no sabe que es el ThisForm por que el menu no se puede escribir es como si colocaras en el menu ThisForm.Refresh sale error como se haria desde el menu contextual eso ...si yo quiero ocultar un texbox desde ese menu como se hace..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con menu contextual manejar controles...

Publicado por pipo (26 intervenciones) el 24/07/2009 18:28:13
Desde donde llamas al menu contextual.????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con menu contextual manejar controles...

Publicado por Oscar Ramirez (38 intervenciones) el 24/07/2009 18:29:58
El menu contextual lo tengo en el mismo formulario...donde tengo todos los controles la pregunta es como controlo o hago referencia al el formulario y sus controles ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con menu contextual manejar controles...

Publicado por pipo (9 intervenciones) el 24/07/2009 19:01:15
Te pregunto desde donde lo llamas, si desde un boton u otro control. En el Procedure del menu pon una variable que te indique cual elemento de ese menu seleccionaste y segun el valor de esa variable hace lo que tengas que hacer una vez que vuelva desde donde lo llamaste, no se si me doy a entender. Esa variable debe ser publica.
Ej: si llamas al menu de contexto desde un boton, en el evento click pones:

Do menucontex.mpr

if var='elem1'
* en caso de selecionar el primer elemento
* aqui si que puedes hacer thisform.text1.value=0 etc....
endif

if var='elem2'
* en caso de seleccionar el segundo ......
endif
......... y asi

Solo una idea.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con menu contextual manejar controles...

Publicado por enrique (1041 intervenciones) el 24/07/2009 21:02:01
reemplaza los THISFORM por el nombre de tu formulario por ej:

Form_principal.text1.enabled = .t.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con menu contextual manejar controles...

Publicado por Oscar Ramirez (38 intervenciones) el 24/07/2009 21:10:51
Muchas gracias Pipo esa fue la forma mas facil y rapida de trabajar ..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar