FoxPro/Visual FoxPro - Reportes (y formatos)

 
Vista:
sin imagen de perfil

Reportes (y formatos)

Publicado por Chente (Mex) (81 intervenciones) el 19/08/2009 01:13:57
Un saludo a todos...

Tengo un SIstema de Ventas en VFP9, el cual por necesidades recientes me piden que Integre cotizaciones. Las cotizaciones quieren que tenga (lo clasico):

Fecha
Datos del Cliente
Codigos (producto) y descripcion
Cantidad, subtotal, impuesto y total
Imagenes de los productos
y anotaciones varias.

PERO me piden presentacion en la impresion del documento, mi pregunta es:

ES POSIBLE EXPORTAR UN REPORTE A FORMATO .PDF, WORD O XLS?

En otras palabras, tengo dos situaciones:

- Imprimir la cotización del sistema
- Generar el archivo y mandarlo via correo

Algo adicional:

Puedo Insertar imagenes de los productos en el reporte? Alguna nota tecnica para esto?

Espero me puedan ayudar o bien dar sugerencias. De antemano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Reportes (y formatos)

Publicado por juan286 (185 intervenciones) el 19/08/2009 15:41:17
Si es posible exportar el documento a esos formatos
Esta es la funciona que te lo permite

EXPORT TO NombreArchivo
[TYPE] DIF | MOD | SYLK | WK1 | WKS | WR1 | WRK | XLS | XL5
[FIELDS ListaCampos]
[Alcance]
[FOR lExpresión1]
[WHILE lExpresión2]
[NOOPTIMIZE]
[AS nPáginaCódigos]

Argumentos

NombreArchivo Especifica el nombre del archivo al que Visual FoxPro exporta datos. Si no incluye ninguna extensión con el nombre de archivo, se asignará la extensión predeterminada para el tipo de archivo especificado.

TYPE Especifica el tipo de archivo que se va a crear. La palabra clave TYPE es opcional, pero es necesario especificar uno de los siguientes tipos de archivo.

Tipo de archivo Descripción
DIF
Cada campo de una tabla de Visual FoxPro se convierte en un vector (columna) y cada registro se convierte en un tupla (fila) en un archivo DIF (formato de intercambio de datos, Data Interchange Format), utilizado por VisiCalc. Se asigna el nuevo nombre de archivo a una extensión. DIF si no se incluye ninguna extensión en NombreArchivo.
MOD
Utilice la cláusula MOD para exportar a un archivo en un formato Microsoft Multiplan versión 4.01 MOD. Se asignará el nuevo nombre de archivo a una extensión .MOD si no incluye una extensión en NombreArchivo.
SYLK
Un formato de intercambio de vínculos simbólico (utilizado por Microsoft Multiplan) en el cual cada campo de una tabla de Visual FoxPro se transforma en una columna en la hoja de cálculo y cada registro se convierte en una fila. De forma predeterminada, los nombres de archivo SYLK no tienen extensión.
WK1
Incluya esta opción para crear una hoja de cálculo de Lotus 1-2-3 a partir de una tabla de Visual FoxPro. Se asigna una extensión .WK1 al nombre del archivo de hoja de cálculo para usarlo en Lotus 1-2-3 revisión 2.x. Cada campo de la tabla se convierte en una columna en la nueva hoja de cálculo, y cada registro de la tabla se convierte en una fila de la hoja de cálculo.
WKS
Incluya esta opción para crear una hoja de cálculo de Lotus 1-2-3 a partir de una tabla de Visual FoxPro. Se asigna una extensión .WKS al nombre de archivo de la hoja de cálculo para la utilización con Lotus 1-2-3 revisión 1-A. Cada campo de la tabla se convierte en una columna en la nueva hoja de cálculo, y cada registro se convierte en una fila de la hoja de cálculo.
WR1
Incluya esta opción para crear una hoja de cálculo de Lotus Symphony a partir de una tabla de Visual FoxPro. Se asigna una extensión .WR1 a la hoja de cálculo para usarla con Symphony versión 1.01. Cada campo de la tabla se transforma en una columna en la nueva hoja de cálculo, y cada registro en la tabla se convierte una fila en la hoja de cálculo.
WRK
Incluya esta opción para crear una hoja de cálculo de Lotus Symphony a partir de una tabla de Visual FoxPro. Se asigna una extensión .WRK al nombre de archivo de la hoja de cálculo para utilizarla con Symphony versión 1.10. Cada campo de la tabla se transforma en una columna en la nueva hoja de cálculo, y cada registro en la tabla se transforma en una fila en la hoja de cálculo.
XLS
Incluya esta opción para crear una hoja de cálculo de Microsoft Excel a partir de una tabla de Visual FoxPro. Cada campo de la tabla seleccionada se convierte en una columna en la hoja de cálculo, y cada registro de la tabla se transforma en una fila. Se asigna una extensión de nombre de archivo .XLS al archivo de hoja de cálculo recién creada a no ser que haya especificado una extensión distinta.
XL5
Incluya esta opción para crear un archivo de hoja de cálculo de Microsoft Excel versión 5.0 a partir de una tabla de Visual FoxPro. Cada campo de la tabla actualmente seleccionada se convierte en una columna en la hoja de cálculo y cada registro se transforma en una fila. Se asigna una extensión de nombre de archivo.
XLS a la nueva hoja de cálculo a no ser que haya especificado una extensión distinta.

Tambien es posible colocar imagenes y es posible ensalarzar ya k el diseñador de reporte cuante con un OLE para ellos esta herramienta esta en la barra de reporte o infome

Para mas sigue escribe o mi correo es Juan286@Hot
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reportes (y formatos)

Publicado por Estefani (1 intervención) el 14/11/2009 15:58:54
hola que haces todfo bn
+}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Reportes (y formatos)

Publicado por richard marriaga lascarro (197 intervenciones) el 19/08/2009 17:53:55
El tema que te entrega el amigo es muy interesante pero si lo haces en formato PDF. es mejor por muchas razones.
Pero una vez en el foro pedi ayuda para ver si alguin tenia un codigo para convertir los reportes a formato pdf y no tuve respuesta. creo que en el portalfox puede que encuetres algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Reportes (y formatos)

Publicado por charly (11 intervenciones) el 22/08/2009 13:12:15
Hay una aplicacion free llamada PDF Creator que te envia a PDF todo y exactamente lo que mandes a imprimir como reporte. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Reportes (y formatos)

Publicado por jorge (4 intervenciones) el 02/02/2010 20:12:10
para dbf, podes utilizar el PDF CREATOR. que funciona como si fuera una impresora. cuando mandas a imprimir elegis PDF CREATOR como si fuera una impresora. http://pdfcreator.softonic.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar