FoxPro/Visual FoxPro - Report a BMP

 
Vista:

Report a BMP

Publicado por Sergio Gómez (6 intervenciones) el 20/09/2000 00:00:00
Un saludo a todos:

Hola de nuevo, tengo una pregunta que hacer, a ver si me la sabeis solucionar, para mi es un reto...

¿como puedo pasar un report de Visual FoxPro 6.0 a un archivo gráfico BMP? todo esto desde programación.

Espero que podais ayudarme, un saludo.
Sergio Gómez.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Report a BMP

Publicado por dzirird (2 intervenciones) el 22/09/2000 00:00:00
Uyy estas grueso...no es nada fácil.

Hace mucho tiempo trabaje con bmp solo que en lenguaje c, creo que VFP no tiene las funciones para este tipo de programas por que esta orientado a base de datos no se si puedas hacer algun llamado a otros lenguajes, pero te voy a dar una idea.

primeo tiene que investigar la forma en que son almacenados los BMP los cuales, si mal no recuerdo, se almacenan en forma invertida es decir la linea 1 de un bmp se almacena al final del archivo, la linea 2 en la penultima fila del archivo y asi sucesivamente,de tal forma que al leerlos lo haces de forma invertida,tienes que tener conociemiento de cuantos bytes ocupa cada pixel de esto depende el numero de colores de la imagen,(toda la informacion del bmp se escribe en la cabecera de dicho archivo)

yo cree mis letras formandolas con pixels.

tienes que tranformar tus letras de texto en pixels, ya que el archivo report de vfp esta en texto (creo que esta en el campo memo "expr" del archivo frx en cuestion)

estas letras ya convertidas a pixels los almacenas en archivo de acuerdo al numero de colores de tu nuevo bitmap determinaras si es 1 o 2 bytes por pixel, (si fuera un logotipo tendrias que cargar el archivo a memoria, leer el archivo a traves de la memoria de video y almacenar sus respectivos pixels) en el nuevo archivo que estes creando

espero que con esto te des una idea de como generarlo, pero tienes que investigar un poco mas

espero que te haya dado alguna idea

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar