FoxPro/Visual FoxPro - Duplica registro

 
Vista:
sin imagen de perfil

Duplica registro

Publicado por Aura (10 intervenciones) el 03/09/2009 21:27:49
Hola, tengo una aplicacion multiusuaria que aleatoriamente me duplica registro, para ser mas claro, es un registro de pagos, no se porque duplica la informacion ingresada. El error no lo hace siempre, pero lo hace.

La verdad es que les agradezco de antemano la ayuda, porque reviso y reviso y todo esta bien.

Gracias de antemano.

Aura
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Humberto
Val: 5
Ha disminuido su posición en 10 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Duplica registro

Publicado por Humberto (88 intervenciones) el 04/09/2009 15:43:24
Emmm Hola Aura

Iniciemos de atrás para adelante

1. Núnca debes decir "reviso y reviso y todo esta bien"... del momento que no hace lo que necesitas que haga tu sistema. Este es un gran Error muy frecuente en nosotros.
Y es importante tener en cuenta este comentario para localizar tu error.

2. Para tener en cuenta para lo casos de aplicaciones multiuser tenes que considerar la posibilidad de que nuestra MALA costumbre es emplear mucho CONTROL C y CONTROL V y siempre, pero siempre ALGO se ESCAPA.

3. Sería recomendable que la Grabación de los datos la hagas en modo centralizado a traves de crear un METODO propio con el titulo GRABADATOS y envíes todo a ese lugar.

4. Si es repetición en modo ALEATORIO sería recomendable que coloques unos WAIT WINDOWs en lugares estratégicos para poder de ese modo ver bajo que circunstancias ocurre eso que definis como ALEATORIO.

5. No uses Puntos de interrupción solo usa WAIT WINDOWS "PASO POR ACÁ" y en otros casos WAIT WINDOW "ACA estoy" NOWAIT.

Ya que no tenemos la posibilidad de ver la codificación del sistema. No encuentro yo en lo personal otro modo de ayudarte. Mucha Suerte.

Ah! Lo mejor cuando todo esta bien pero no hace lo que quiero es que recuerdes lo que nos enseñan en la Carrera de sistemas.

Diagrama de flujo y Cabeza tranquila a la hora de buscar la falla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duplica registro

Publicado por Sergio (32 intervenciones) el 04/09/2009 16:15:29
Hola:

Otra punto a verificar, es que la aplicacion No se pueda abrir mas de 1 vez en la misma estacion de trabajo.
Si por ejemplo en una ventana el usuario ingresa un cliente nuevo con codigo 10, quizas en la otra ventana donde tambien esta abierto el sistema, todavia no se entera que ya esta ingresado el cliente nro 10 y al decirle Nuevo, genera el mismo codigo repetido de cliente.
En cierta forma, depende de la codificacion para generar codigos nuevos dentro del sistema, pero es muy recomendable evitar que la aplicacion la ejecuten mas de 1 vez en cada equipo.
En este foro esta publicada una rutina para hacer esa validacion. Yo la he integrado a mis sistemas y funciona Oka.

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duplica registro

Publicado por xx (378 intervenciones) el 04/09/2009 21:21:30
Pocos detalles cuentas pero, ten en cuenta que primero debes estar seguro que tu servidor soporta el manejo de bloqueos de archivos yo sufri este reves en epocas de clipper tenia un servidor win95 y otras terminales w95 y en el servidor tambien corria el mismo sistema y me dio verdadero dolor de cabeza, una vez descartado el servidor tu problema solo puede estar en tu codigo chequea como se comporta tu sistema cuando con dos pc's simultanemente realizas la misma tarea revisa los registros, ahora si te refieres a duplicarte los nros de comprobante quiere decir que manejo de bloqueo al generar el nro nuevo no esta realizando correctamente su trabajo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar