FoxPro/Visual FoxPro - De Excel a Fox (estoy atorada)

 
Vista:

De Excel a Fox (estoy atorada)

Publicado por Bekyna (294 intervenciones) el 04/09/2009 20:13:19
Hola estoy atorada con la instrucción:
SET DEFA TO &datos_CS
IMPORT FROM datos_verif_CS_cambio.xls TYPE XL5

Me maraca que “el formato de mi archivo de Excel no es valido”, el detalle que la utilice en otro archivo y realizo la importación sin ningún problema, así que por lo que me puedo dar cuenta el problema es el archivo, pero no se por donde buscarle, ya que son iguales, lo único que cambia son unos campos mas…intente hacerlo también con:

SET DEFA TO &datos_CS
USE dat_cs_1.dbf
APPEND FROM "datos_verif_CS_camb.xls" TYPE XL5 SHEET ""

Y me marca el mismo error.
Así que me queda claro que el problema es mi archivo, este archivo se llena a través de la ejecución de una macro jalando datos de otro archivo de Excel, si suena muy raro pero al cliente lo que pida, el detalle que el archivo que he llenado manualmente es el que permite que utilice tanto el import como el append form, y ahora me urge utilizar para otros procesos las tablas de Excel a en fox, lo puedo hacer manual mente, pero eso no es funcional porque se van ha estar actualizando varias veces al día. Agradezco las sugerencias proporcionadas.

Saludos.
Y de antemano mil gracias.

Nota: también he intentado con copy to y no he tenido éxito.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:De Excel a Fox (estoy atorada)

Publicado por xx (378 intervenciones) el 04/09/2009 21:25:16
No estara en la version de tu archivo excel el problema?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:De Excel a Fox (estoy atorada)

Publicado por Juan Fernando (537 intervenciones) el 04/09/2009 23:02:47
Beatriz ,aqui hay un formulario ,para descargar ,se hacerca a lo que necesitas
realizar .

http://www.mygnet.net/codigos/vb/manejo_de_base_datos/exportar_de_dbf_a_excel.602
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:De Excel a Fox (estoy atorada)

Publicado por Elsa (36 intervenciones) el 04/09/2009 23:49:38
Proba primero haciendo copy-paste a otro archivo nuevo de excel, quizas como tiene macros no interpreta bien.
Proba de grabar el archivo excel con formato version5.
Elsa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:De Excel a Fox (estoy atorada)

Publicado por richard marriaga (197 intervenciones) el 05/09/2009 00:42:57
tambien lo puedes hacerlo por codigo es mas demorado pero funciona y los datos puedes grabarlos directamente en la tabla que quieras.

- Ojo si alguna celda esta en blanco no te pasa el registro y te muestra un mensaje en pantalla que no permite valor null - la ventana te muetras varias opciones le das pasar por alto.

espero te sirva.

LOCAL oExcel, lfiladatos, ifila, icolumna, cfile
iFila = 1
iColumna = 1
Filadatos = .T.
oExcel = CREATEOBJECT("Excel.application")
cfile = "C:JUEZDYNAMICDATOSdetalle.xls"
oExcel.workbooks.open(cfile)

SET PATH TO datos
use tdato002
DO WHILE filadatos

IF VARTYPE (oExcel.cells(ifila,1).value)= .NULL.
Filadatos = .F.
oExcel.Quit
ELSE
lcr = oExcel.cells(iFila,1).value
lcN = oExcel.cells(iFila,2).value
lcd = oExcel.cells(iFila,3).value
lcT = oExcel.cells(iFila,4).value
*lctra = oExcel.cells(iFila,5).value
*ljuz = oExcel.cells(iFila,6).value
*lciu = oExcel.cells(iFila,7).value
SELECT tdato002
INSERT INTO tdato002(radicacion,fecha,detalle,idrad);
values (lcr,lcn,lcd,lct)
iFila = iFila + 1
apll = STR(ifila)
WAIT apll WINDOW AT 70,20 TIMEOUT 0.001
ENDIF
ENDDO
oExcel.quit

Espero te sirva

Atentamente

RICHARD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias

Publicado por Bekyna (294 intervenciones) el 07/09/2009 17:53:13
Estimados colegas, gracias por sus sugerencias el problema era la versión de Excel y ya se ha solucionado el problema. Un agrazo.
Buen día.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jaime

RE:De Excel a Fox (estoy atorada)

Publicado por Jaime (63 intervenciones) el 12/11/2009 15:33:44
Hola Bekyna, recibe un cordial saludo, si me podrias ayudaar y decirme como solucionaste tu inconveniente de pasara de excel a dbf te lo agradeceria, mi correo es [email protected]

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar