FoxPro/Visual FoxPro - Browse acumulado

 
Vista:

Browse acumulado

Publicado por Juan Manuel Bernardi (27 intervenciones) el 04/01/2002 14:47:20
Como hago para presentar un browse donde cada registro me muestre el total de ventas mensuales de cada uno de mis clientes tomados de una base de datos que contiene el total de ventas diarias de todos esos clientes a lo largo del mes. Es decir lo que quiero es resumir el contenido de esa base de datos en un browse que acumule los datos de ventas de cada cliente a lo largo del mes en un solo registro por cliente.
Espero puedas darme alguna respuesta a la consulta lo antes posible, desde ya muchas gracias.

Juan Manuel Bernardi
Freyre - Cordoba - Argentina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Browse acumulado

Publicado por bios (1 intervención) el 04/01/2002 16:33:30
Piensa un poquito y encontraras la solucion, te das cuentas porque estan quebrados los argentinos?

P O R L A F L O J E R A

ATTE bios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usa TOTAL

Publicado por José Antonio Trejo Castillo (6 intervenciones) el 04/01/2002 20:11:54
Buen día Juan Manuel,

Usa el comando TOTAL que te permite obtener precisamente el total de los campos numericos de una base de datos y crear automáticamente una nueva, esto es:

SELECT TablaDetalle
SET ORDER TO TAG ETIQUETA
TOTAL TO nuevatabla ON cliente+LEFT(DTOS(fecha,4)) FIELDS campo1,campo2... FOR LEFT(DTOS(fecha,4)) = cMesRequerido

La tabla de la cual deseas obtener el total deberá tener un índice con los campos que deseas hacer el total, en el ejemplo con el campo cliente y el campo fecha. La cláusula FIELDS es para indicar que campos deseas en la nueva base de datos si no la pones toma todos los de la tabla, y con FOR le dices la condiciones de que sólo totalice para la fecha que requieres (cMesRequerido puede ser cualquier variable que reciba el año y mes que deseas totalizar).

Espero te pueda ayudar...comunica cualquier duda.

Aquí en México andamos en las mismas que uestedes, gracias a Dios seguimos.

Los que se ufanan en estar bién, que Dios guarde su inocencia.

Feliz Año, y ha seguir superando.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usa TOTAL

Publicado por edy (29 intervenciones) el 04/01/2002 21:13:47
hola.. otro metodo que te puede resultar el utilizar el GROUP del Select por ejemplo: select distinct cliente, month(fecha), sum(ventas) as Vta from TablaVentas where (condicion de fechas) group by cliente, month(fecha) into table VentasCliente y ya tenes armada una tabla de ventas por mes.. espero que te ayude.. ahh.. en todos nuestros paises latinos estamos en las mismas.. pero como dice Jose.. gracias a Dios Seguimos.. suerte y ojala te funcione..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar