FoxPro/Visual FoxPro - ver fotos

 
Vista:

ver fotos

Publicado por marina (1 intervención) el 16/09/2009 00:31:53
sig tratando de ver mis fotos en el formulario pero por ahora no lo logro, yo tengo una carpeta en el c c:fotos - todas fotos de autos y necesito que cuando localizo un registro me muestre la foto de ese auto

les muestro lo que tengo:
Select autos
go top
set order to 1
Locate For alltrim(modelo)=alltrim(thisform.pageframe1.page1.text11.value)
If Found() then
thisform.pageframe1.page1.text1.value=autos.codigo
thisform.pageframe1.page1.text2.value=autos.descrip thisform.pageframe1.page1.text3.value=autos.modelo thisform.pageframe1.page1.text4.value =autos.precio
&& el registro lo localizo bien
&& estoy probando con este codigo pero no funcioana
Local E_FOTOSCPT
E_FOTOSCPT=autos.fotos
W_FOTO=ALLTRIM(E_FOTOSCPT)+alltrim(fotos)+".JPG"
&& en la instruccion de arriba, quisiera que ubiquq la foto que corresponde para ese automovil que busque
thisform.pageframe1.page1.image1.picture=W_FOTO && que me muestre la foto
thisform.refresh

el problema es que no veo la foto ni siquiera una, como corrigo esto o por donde sigo? gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ver fotos

Publicado por andy (228 intervenciones) el 16/09/2009 02:17:09
Te subi un ejemplo que espero te sirva:
http://www.mediafire.com/?sharekey=d2b055a60c66dd6b312dbd5f2bdc5062e9d112ec649a1aaa292b492bd5edc68e
Ejecuta entor.prg antes de comenzar a usar los FORMS
Cualquier cosa a tus ordenes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:ver fotos

Publicado por Marcelo (186 intervenciones) el 16/09/2009 16:12:08
en el campo fotos almacena la ruta al archivo de la foto (ej c:fotosclio.jpg )
thisform.pageframe1.page1.image1.picture=fotos
para cargar la foto podes usar
arch=getpict('','Imagen:','Cargar')
if !empty(arch)
select autos
replace fotos with (arch)
endif
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ver fotos

Publicado por ANDRES CORTEZ M (162 intervenciones) el 16/09/2009 21:22:34
Hola marina

hay 3 formas de realizar lo que desea

1) Si es solamente una foto por producto, no guardes la foto en tu tabla si no que a la foto colocale el nombre el codigo del producto

ejemplo
bueno alli lo busca tu como quiera locate , seek , select ,cuado encuentre el registro

If Found() then
thisform.pageframe1.page1.text1.value=autos.codigo
thisform.pageframe1.page1.text2.value=autos.descrip thisform.pageframe1.page1.text3.value=autos.modelo thisform.pageframe1.page1.text4.value =autos.precio
fnoexiste="c:fotosfotoblanco.jpg"
fbuscar="c:fotos"+alltrim(autos.codigo)+".jpg"
if !file("fbuscar")
thisform.pageframe1.page1.image1.picture="&fnoexiste"
else
thisform.pageframe1.page1.image1.picture="&fbuscar"
endif

NOTA : nota fnoxiste es una foto bonita donde dice no existe foto del producto
para darle un toque profesional.

2) otra forma es crea un campo en la tabla pero q no sea meno sino character donde gurdes el nombre la foto

ejemplo el campo NOMFOTO C(100)

If Found() then
thisform.pageframe1.page1.text1.value=autos.codigo
thisform.pageframe1.page1.text2.value=autos.descrip thisform.pageframe1.page1.text3.value=autos.modelo thisform.pageframe1.page1.text4.value =autos.precio
fnoexiste="c:fotosfotoblanco.jpg"
fbuscar="c:fotos"+alltrim(AUTOS..NOMFOTO)+".jpg"
if !file("fbuscar")
thisform.pageframe1.page1.image1.picture="&fnoexiste"
else
thisform.pageframe1.page1.image1.picture="&fbuscar"
endif

endif

3) Y la tercera es si se usa mas de una foto por producto, yo utilizo otra tabla donde guardo el codigo,nombrefoto el codigo se repìte segun la cantidad de fotos de ese producto y cuando pincho el boton siguente o atras pincipio o final recorro esta otra tabla cambiando la imagen.

espero le sirva marina

Nota, no se debe guardar la foto dentro de la tabla ya que ocupa mucho espacio por eso es menor almacenar el el nombre de la foto o el nombre y la ruta, tambien con conveniente dejar la ruta como variable ya que puede existir esa carpeta en el pc que vas a intalar

ACM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar