FoxPro/Visual FoxPro - !! El usuario que utiliza el EXE ¿paga licencia?

 
Vista:

!! El usuario que utiliza el EXE ¿paga licencia?

Publicado por Devilsito (311 intervenciones) el 16/09/2009 16:04:41
Amigos:
He desarrollado un programa en VFP9 y tengo un cliente que necesita dicho programa para su gestion comercial, pero me señala: ¿que sucederia si lo revisaran los organismos que validan las licencias de los software instalados?. El cliente tendra en su servidor de datos el ejecutable y la base de datos nativa de VFP9, y en cada PC las librarias correspondientes.
Como VFP9 ya se descontinuó y por otra parte se rumorea que el codigo se liberará (o será código abierto) pero no hay nada oficial ni definitivo y por lo tanto no se cual es legalmente la situacion de quienes tengan programas ejecutables en sus corporaciones frente a una revision de licenciamiento de software.
Desde ya les agrqadezco sus comentarios.

Devilsito
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:!! El usuario que utiliza el EXE ¿paga licenci

Publicado por richard antonio marriaga lasca (197 intervenciones) el 16/09/2009 23:19:12
amigo ya existen algunas versiones libres

A continuación puedes observar la lista de todas las versiones de VFP 9 que han sido liberadas

tomado de la pagina DAVPHANTOM

Versiones de VFP 9

Release Versión Notes

RTM 9.0.0.2412


SP1 9.0.0.3504 Service Pack1



SP2 9.0.0.5721 Service Pack 2 (Detalle en pantalla inicial)


SP2 9.0.0.5815 Service Pack 2



Corrección 1 9.0.0.6303 Corrección KB 948528

Corrección 2 9.0.0.6602 Corrección KB 952548
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:!! El usuario que utiliza el EXE ¿paga licenci

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 18/09/2009 02:11:24
Estimado amigo, en ninguna parte del mundo el usuario paga licencia de uso por un ejecutable proporcionado por un tercero, siempre y cuando este software no contenga componentes externos que pertenescan a otro fabricante (por ejemplo el SQL).

Mas tu como programador necesitarias licencia para usar el lenguaje de programacion, si es que este no es un software libre.

Santiago
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar