FoxPro/Visual FoxPro - andres cortes - fotos

 
Vista:

andres cortes - fotos

Publicado por marina (38 intervenciones) el 17/09/2009 00:42:57
hola a todos y gracias por ayudar, andres tome un ej. de los que me diste para ver fotos que es el siguiente:
te explico donde estoy a ver si me ayudas/an
Select Autos
go top
set order to 1
Locate For alltrim(codigo)=alltrim(thisform.pageframe1.page1.text11.value)
If Found() then
thisform.pageframe1.page1.text1.value=autos.codigo
thisform.pageframe1.page1.text2.value=autos.descrip thisform.pageframe1.page1.text3.value=autos.modelo thisform.pageframe1.page1.text4.value =autos.precio
fnoexiste="c:fotos ada.jpg"
fbuscar="c:fotos"+alltrim(str(autos.codigo))+".jpg" && estoy tomando esto p ej c:fotos3221
if !file("fbuscar")
thisform.pageframe1.page1.image1.picture="&fnoexiste"
else
thisform.pageframe1.page1.image1.picture="&fbuscar"
endif
&& les comento, no me tira ningun error pero no veo la foto. ¿ Q sucede?

las variables tienen este valor:
fnoexiste=c:fotos ada.jpg
fbuscar=c:fotos3221 - esto me esta tomando bien el codigo del auto, es un ej el numero varia segun el auto q elijo

ahora a mi me parece que la busqueda tuviera que ser sobre la carpeta fotos, de modo q si existe una foto con ese nombre en este caso 3221 me lo muestre, les aclaro tengo una foto con el nombre 3221 para ver si funciona.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:andres cortes - fotos

Publicado por andy (228 intervenciones) el 17/09/2009 01:13:53
Me parece que seria mas razonable guardar en un campo de la tabla, la ruta o el link a la imagen. Luego, cuando encuentras el registro de la tabla que buscas y suponiendo que el campo donde lo guardas se llame FOTO solo debes poner:

thisform.pageframe1.page1.image1.picture=mitabla.foto
thisform.refresh

Ahora bien, los valores de las variables que has puesto de ejemplo son erroneas, a mi parecer:
fnoexiste=c:fotos ada.jpg
fnoexiste="c:fotos ada.jpg" && Forma correcta correcta

fbuscar=c:fotos3221
fbuscar="c:fotos3221.jpg" && Forma correcta correcta

Si sigues teniendo problemas enviame la tabla, el form y algunas imagenes, para ver adonde esta el problema.
Tambien si necesitas desarrolle una form que te muestra todas las imagenes como una "Galeria de Imagenes", adaptable a la cantidad de las mismas
Mi correo es : [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

andi - funciona

Publicado por marina (2 intervenciones) el 18/09/2009 02:02:17
gracias por tu ayuda y ocuparte andy, con el ej de andres me funciono bien, si queres fijate que esta bueno, lo tuyo es otra cosa, a lo mejor no me exprese bien pero lo q necesutaba lo resolvi como me mando andres = gracias por ocuparte andy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:andres cortes - fotos

Publicado por ANDRES CORTEZ M (162 intervenciones) el 17/09/2009 21:49:45
Hola Marina espero estes bien

Select Autos
go top
set order to 1
Locate For alltrim(codigo)=alltrim(thisform.pageframe1.page1.text11.value)
If Found() then
thisform.pageframe1.page1.text1.value=autos.codigo
thisform.pageframe1.page1.text2.value=autos.descrip thisform.pageframe1.page1.text3.value=autos.modelo thisform.pageframe1.page1.text4.value =autos.precio
fnoexiste="c:fotos ada.jpg"
fbuscar="c:fotos"+alltrim(str(autos.codigo))+".jpg" && estoy tomando esto p ej c:fotos3221
if !file("fbuscar")
thisform.pageframe1.page1.image1.picture="&fnoexiste"
else
thisform.pageframe1.page1.image1.picture="&fbuscar"
endif

** corregido
fnoexiste="c:\fotos\ada.jpg"
fbuscar="c:\fotos\"+alltrim(str(autos.codigo))+".jpg" && estoy tomando esto p ej c:fotos3221
if !file("&fbuscar")

marina chequea esas linea

supongo que en nombre de la foto es el mismo que del codigo.

espero le sirva, me avisa

ACM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:andres cortes - ffunciona

Publicado por marina (2 intervenciones) el 18/09/2009 01:59:17
gracias andres, estuve viendo un poco y lo corregi, anda una maravilla, desde ya gracias por ayudarme y tolerar mi torpeza
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:andres cortes - ffunciona

Publicado por ANDRES CORTEZ M (162 intervenciones) el 18/09/2009 04:47:57
HOLA MARINA

que bueno que le alla funcionado, y para eso estamos todos aqui para ayudarnos. saludos

acm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar