FoxPro/Visual FoxPro - BUSQUEDA POR ORDEN DE LETRAS

 
Vista:

BUSQUEDA POR ORDEN DE LETRAS

Publicado por ANTONIO JILOTH (83 intervenciones) el 07/01/2002 20:51:23
HOLA AMIGOS ME GUSTARIA SABES SI ALGUNO DE USTEDES TIENE O SABES POR AHI COMO PUEDO HACER UAN BUSQUEDA INCREMENTAL ES DECIR QUE SI ESCRIBO LA " M " ME ENVIE A LSO REGISTROP QUE INICIAN CON " m " Y SI ESCRIBO ENSEGUIDA " e " A LOS QUE EMPÍEZAN CON ME P.E MEXICO.. ESPERO ME ENTIENDAN

ESTOP LO NECESIT O PARA FOXPRO 2.6 PARA DOS...

O.K
ESPERO..
SU APOYO DE ANTEMANO GRACIAS Y SU DESEASN COMPARTIR ALGO CON GUSTO... YO TAMBIEN TENGO ALGO DE MATERIA...

SALUDOS
DESDE MEXICO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:BUSQUEDA POR ORDEN DE LETRAS

Publicado por Jesus Humberto (8 intervenciones) el 08/01/2002 00:55:02
Que onda Antonio, por que no haces una busqueda usando el comando SET EXACT puesto en OFF

asi mas o menos:
USE Tbl_Ejemplo in 0 order tag pk_llave
SET EXACT OFF
SELECT TBL_EJEMPLO
SEEK("m")
SEEK("ME")
SEEK("MEX")
SEEK("MEXICO")

con tantos seeks te estoy dando a entender que cada vez que introduzca un usuario una letra le des un seek a la tabla
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BUSQUEDA POR ORDEN DE LETRAS

Publicado por antono jiloth (83 intervenciones) el 08/01/2002 02:18:27
o.k Jesus suena logico siempre y cuando la palabra sea Mexico pero como se que letra sera la primera y cual la segunda, etc, si me entiendes o si entendi mal me gustaria que me explicaras un poco mas para entender...

gracias

espero tu apoyo
saludos
Antonio Jiloth
Mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BUSQUEDA POR ORDEN DE LETRAS

Publicado por TITO ARAYA (356 intervenciones) el 09/01/2002 04:48:29
Lo que sucede es que debes presentarle al usuario varios gets de un caracter cada uno, de modo que en cada get valide con un VALID una funcion la cual va concatenando cada caracter y formando el string e inmediatamente haciendo el seek en la tabla con el indice u order adecuado. El problema o problemon es cuando el usuario presiona la flecha hacia atras, alli es cuando en la funcion del valid que te mencionaba anteriormente debes preguntar si la tecla que acaba de presionar es la flecha hacia atras, puesto que el string se achica y por lo tanto el puntero sobre el registro se mueve hacia un registro en el que anteriormente estuvo etc, Ese es el analisis, como tu eres buen programador, te dejo la tarea del desarrollo,
Chao, me voy de vacaciones con el notebook bajo el brazo, pero el correo lo revisare una vez por semana, hasta Febrero
Que te vaya bien
TITO ARAYA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BUSQUEDA POR ORDEN DE LETRAS

Publicado por Jesus Humberto (8 intervenciones) el 10/01/2002 17:00:44
Lo que te comenta tito arraya es cierto, si tu creas una caja de texto para capturar lo que quieres buscar debes ponerle en el metodo VALID que haga la busqueda ( el seek() ) del valor que tienes capturado en esa caja de texto ( si lo que tienes capturado en la caja de texto lo guardas en una variable caracter pondrias algo asi en el metodo VALID
seek(Cvariable) -esto suponiendo que tu variable se llama Cvariable.)
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar