FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda por favor

 
Vista:

Ayuda por favor

Publicado por mario (90 intervenciones) el 07/10/2009 18:33:06
Hola a todos tengo un problema le comento haber si me pueden ayudar, comienza desde la factura venta a creditos un ejemplo la venta se realizo a credito a tres meses, se genera las tres cuotas a cobrar del total de los productos vendidos todo bien aqui, ahora el cliente viene y me devuelve un producto de los dos vendidos aqui esta mi problema pues tengo un formulario devolucion de producto en donde le ingreso el nro de factura y me actualiza todos los productos vendidos, una ves grabados me actualiza las deudas a cobrar que tenia, pero ahora como hago si solo de los dos productos vendidos me devuelven uno solo (este es mi drama si alguien me puede aconsejar o enviar una ayuda, y yo uso Mysql para programar, desde ya gracias a todos)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda por favor

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 07/10/2009 19:12:10
lo primero es que en la devolucion no puedes modificar la factura horiginal ya k si van a las justicia por mala paga del cliente, este gana porque puede alegar k se cambian los documentos despues de firmado o k son falcificadores.

ahora bien cual es la logica.

en este proceso se hace como si fuera una factura de ventas pero al revez (se tiene un juego de tabla completo para esto
aumenta el inventario,rebaja la cxc.

en caso que te devuelvan uno solo tiene tres alternativas
1.- se lo rebaja al ultimo pagare se hace como si fuera un recibo de ingreso pero sin afectar la caja
2.- se rebaja el primer pagare se hace como si fuera un recibo de ingreso pero sin afectar la caja
3.- se divide el monto del articulo en proporciones a los pagares sin saldar y se le descuenta a los pago por saldar se hace como si fuera un recibo de ingreso pero sin afectar la caja

Nota que en todos los casos se hace como si fuera un recibo de ingreso sin afectar la caja para poder tener un reporte individual de cliente con los detalle de lo que ocurrio con ese cliente.

visita mi pagina jj-system.com y decarga el demo en access y correlo yo tengo un sistema funcionando por anos en el area de ventas condicional.
cualquier pregunta mandala a mi correo y con gusto te contesto un par de dia despues. (lee la ayuda que trae y si no esta la respuesta me la haces)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda por favor

Publicado por mario (90 intervenciones) el 08/10/2009 18:24:36
hola jose camilo gracias por tu explicacion ahora te comento como tengo mi sistema tengo un formulario parecido al de factura venta llamada devolucion de ventas donde coloco el numero de venta y me aparece todo lo que se vendio con ese numero de factura pero al grabar el me actualiza el stock pero como hago para que me actualice mi cuenta a cobrar ya que si el cliente me devuelve todos los producto mi cuenta a cobrar se actualiza correctamente pero si el cliente de devuelve solo un producto como hago para que su cuenta a cobrar se actualice gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar