FoxPro/Visual FoxPro - COMO EVITAR QUE SE DAÑEN LOS DBF

 
Vista:
sin imagen de perfil

COMO EVITAR QUE SE DAÑEN LOS DBF

Publicado por Fernando (42 intervenciones) el 10/10/2009 02:05:52
Saludos!

Me siento un poco defraudado con este visual foxpro 9, por la minima cosa, se me dañan los DBF, que se vuela los indices, o que se contenedor DBC no concuerda la estructura del DBF, que el CDX no vale, etc.

Como se puede evitar que se dañen constantemente estos DBF, yo vengo programando desde foxpro 2.6 para DOS, y no recurdo que antes se daban tanto estos problemas, por hay rara vez que se corrompia un DBF y lo reparabamos facil con foxbase.

No se si yo estoy haciendo mal las cosas, normalmente yo haga una aplicacion, la trepo en un PC cualquiera que hace de servidor, y luego en las estaciones creo una unidad de red con la unidad C del equipo que hace de servidor, luego creo el acceso directo de la aplicacion en el escritorio de cada estacion (maximo 4 estaciones, son empresas pequeñas) no se si sera mas conveniente crear aplicacion cliente/servidor, no se si haciendo este tipo de aplicaciones ya no me de ese problema con los dbf que se dañana, si alguien me pudiese guiar, y explicarme estas dudas, le estare muy agradecido
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Humberto
Val: 5
Ha disminuido su posición en 10 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:COMO EVITAR QUE SE DAÑEN LOS DBF

Publicado por Humberto (88 intervenciones) el 12/10/2009 22:32:06
Primero es lo primero
Decis sentirte defraudado por un producto noble como lo es Visual FoxPro en este caso.

Si sos programador desde el foxpro 2.6 para DOS significa que tenés mi edad y recorriste el mismo camino que el mio. Y por ello me atrevo a responderte.

Es evidente que has tomado las mañas de nuestra juventud y eso provoca programar sin diagramar previamente lo que deseamos hacer y es AHI... donde falla y se corrompen nuestros CDX, DBF, etc.

Te recomiendo terminar con esas prácticas viejas de nuestra epoca y empezar a realizar pequeños desarrollos, emplear los metodos creados por el programador en tu formulario y así veras que todo comienza a funcionar muy bien.

Si no estas dispuesto a conocer a fondo en lugar de teclear sin para como la vieja costumbre del MS DOS, Clipper, Dbase III, etc. seguiras sufriendo desepciones con cualquier producto de la actulidad.

Te deseo lo mejor y que sepas interpretar mis palabras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO EVITAR QUE SE DAÑEN LOS DBF

Publicado por xx (378 intervenciones) el 14/10/2009 16:12:02
Mira yo primero creo que deberias chequear la presencia de algun virus, fallas en la superficie del disco servidor, y/o sugerir a la empresa la compra de UPS's para por lo menos el servidor, yo te cuento que llevo años en esto y casi nunca se dañan las DBF's y en raras ocaciones suelen corromperse los CDX's, pero te cuento mi programación es bien estandarizadas para uso compartido es decir casi no utilizo apertura exclusiva, en ningun programa se reindexa salvo en los sistemas de mantenimiento y recuperacion ante fallo, no utilizo transacciones, ni tampoco ningun tipo de buffer y uso tablas libres, todas las selecciones y/o auxiliares, e indexaciones temporales la realizo en el disco local. Espero te sirva mis comentarios!!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:COMO EVITAR QUE SE DAÑEN LOS DBF

Publicado por richard marriaga (197 intervenciones) el 15/10/2009 00:25:14
- Los concejos que te han dado debes de tenerlos en cuanta .
Yo tambien tengo aplicaciones con la base nativa de VFP9 y me funciona muy bien y en trabajo compartido.
Solo una sola vez fue que se daño un indice CDX de la tabla pero lo recupere con una aplicacion llamada

CM Table Repair Version 2008a

Nueva versión del Cm Table Repair; esta utilidad verifica y repara DBF. Usted puede mirar y reparar el encabezado de la tabla, estructura y datos, al igual que los campos memos. Puede ser configurada para reparar de forma automática las tablas que se encuentren dañadas.
**************************************************
Esta funciona muy bien con VFP 7, 8 and 9 y podría trabajar bien con VFP 6 aunque no ha sido probada con dicha versión.

Esta Aplicacion la puedes descargar en la Pagina de david amador
www.davphantom.net

- Actualmente ya no trabajo con la BD nativa de VFP sino con FireBird 2.0

- otro concejo que utilices otra base de datos mas poderosa como:

ORACLE, MYSQL, FIREBIRD, POGRESQL, sql2000 ect. ect

Atentamente,


RICHARD MARRIAGA
ING. SISTEMA
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO EVITAR QUE SE DAÑEN LOS DBF

Publicado por carlos pizango (1 intervención) el 22/06/2017 21:20:50
Hola ingeniero Richar, estoy intentando registrarme en la web, pero me sale error interno del servidor, podrias pasarme tu programa descragdo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

COMO EVITAR QUE SE DAÑEN LOS DBF

Publicado por rafael (1 intervención) el 23/10/2014 23:50:17
Si tenes instalado algun anti-virus, deberias agrega la carpeta donde tenes los DBF y CDX como excepciones, a mi me pasaba igual con el NOD 32.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar