FoxPro/Visual FoxPro - Problema con clonacion, programa no anda

 
Vista:

Problema con clonacion, programa no anda

Publicado por Alan (1 intervención) el 21/10/2009 05:13:53
Hola gente como les va???
Mi consulta es la siguiente: en el trabajo tenemos una pc con windows xp y un programa de facturacion, me vi en la necesidad de clonar el disco y tratar de hacer correr el programa en otra pc. Si bien windows y demas funcionan correctamente, el programa de facturacion no funciona. Pero si ese disco yo lo utilizo en la pc original el programa corre perfectamente.
El programa esta hecho en visual fox pro, las pcs tiene caracteristicas similares pero no son exactamente iguales.
El sistema operativo es windows xp pro sp3
Hay algun archivo de configuracion o algo asi q deba configurar para q el programa se ejecute correctamente en la pc nueva o sera algun tipo de proteccion q le haya puesto el programador para q no se pueda copiar???
Yo me encargo de la parte de informatica en la empresa y la necesidad de q el programa funcione en otra pc es inevitable pues la pc original se utiliza en otra oficina
Pido su ayuda debido a q al tratar de contactar al programador no recibimos respuesta alguna de el sino mas q queres cobrarnos por hacerme un programa nuevo sin dar soporte algun por el anterior.
gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Problema con clonacion, programa no anda

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 21/10/2009 14:41:42
Si tienes los fuentes, puedes intentar generando un nuevo ejecutable y probarlo, si tienes problema, entonces tratare de ayudarte pero deberas enviarme toda la carpeta zipeada o comprimida a [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con clonacion, programa no anda

Publicado por Hugo Venencia (8 intervenciones) el 21/10/2009 21:20:22
"entonces tratare de ayudarte pero deberas enviarme toda la carpeta zipeada o comprimida a [email protected]"

"si lo deseas, puedes enviarme la carpeta comprimida a [email protected]"

DEBERAS DEBERAS DEBERAS

Quien se cree el bobo este?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha aumentado su posición en 3 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Problema con clonacion, programa no anda

Publicado por Chucho (271 intervenciones) el 21/10/2009 21:43:16
Hola:
Al parecer tiene una protección por nº de serie del disco. Desconozco si al clonar un disco, tambien clonas el nº de serie.
Al instalar el programa, determinaron el nro de serie y lo guardaron en algun archivo (.txt o .dbf, etc.). Al arrancar el programa, obtiene el nro del disco actual nuevamante y lo comparan con el obtenido al momento de instalar. Si no coinciden el programa no funciona.
Obviamente si no tienen el fuente del programa no se va a poder verificar esto.
Existe una forma de obtener con REFOX el fuente de un programa .exe., pero no conozco la forma.

Saludos.
Javier (jujuy-Argentina)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problema con clonacion, programa no anda

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 22/10/2009 18:32:33
Buen dia

Nosotros los programadores, nos damos a la tarea de realizar varios "trucos" antipirata. Entonces, el problema de ese software podría ser algo similar, ejemplo:

Un archivo creado o instalado en alguna parte oculta. o solo que te falten las librerias de la version en la que se creo ese software.

Solo se podrá saber, por el tipo de error que emite o el porqué no funciona ese software.

Te recomiendo que si deseas ayuda, trata de postear el error exactamente.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con clonacion, programa no anda

Publicado por hancito2003 (54 intervenciones) el 24/10/2009 00:13:01
Coincido con la version del serial del disco duro.

Tambien podria ser que a la instalacion, el instalador leyo el serial del windows de la pc original y cada vez que sube compara los seriales. (igual que con el disco duro).

Por lo general las licencias son instaladas bloqueadas en el directorio donde esta el ejecutable o en el directorio SYSTEM de windows. Si no tienes un re-convertidor a fuente, te sugiero un juego muy peligroso para tu programa:

Abre el ejecutable con un editor de texto, aunque este escrito en lenguaje de maquina, en ocasiones los ejecutables contienen informacion legible. Tu suerte sera si la informacion legible hace mencion del archivo que contiene la licencia y te permite ubicarlo en tu disco duro y cambiarle los datos a la nueva pc.

El ejecutable no debe ser modificado, solo se abre read-only para que te evites dañarlo.

Espero que esta informacion te pueda servir. Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar