FoxPro/Visual FoxPro - Propiedades de un objeto iguales a su contenedor

 
Vista:

Propiedades de un objeto iguales a su contenedor

Publicado por Guillermo (2 intervenciones) el 23/10/2009 04:58:42
Hola gente, tengo el siguiente problema: tengo una clase OleControl, cuya OleClass apunta a un botón ActiveX. Ambos poseen la propiedad Caption, y cuando yo le asigne a la clase, un valor en esa propiedad, quiero que el objeto ActiveX tome el mismo valor para su Caption y quiero hacerlo sin usar la sentencia InstanciaClase.Object.Caption= "Titulo", y hacerlo solamente con InstanciaClase.Caption="Titulo"
¿Podrán ayudarme?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Propiedades de un objeto iguales a su contenedo

Publicado por Chucho (23 intervenciones) el 23/10/2009 22:26:55
Hola:
No entiendo bien lo que quieres. Lo siento.
Entiendo que tenes un control contenedor y dentro de este a otro control.
Para referenciar métodos o propiedades DEL control contenedor desde el control contenido, en un método de éste (del control contenido, osea), tenés que poner algo así:

This.Parent.Propiedad o Método del control contenedor.

Parent es un especificador de acceso que representa al control contenedor dentro del cual se encuentran otros controles. Desde estos controles es que se puede hacer la referencia como puse más arriba.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Propiedades de un objeto iguales a su contenedo

Publicado por Guillermo (2 intervenciones) el 24/10/2009 17:49:29
Hola Chucho
El asunto es algo así:
DEFINE CLASS Mi_Clase AS OleControl
OleClass = "UnBoton.UnBoton"
ENDDEFINE

Ahora desde otra definición de una clase Form
DEFINE CLASS Mi_Form as Form
ADD OBJECT Mi_objeto AS Mi_Clase WITH Caption = "Pepe"
ENDDEFINE

En otro momento del programa hago algo así
THISFORM.Mi_Objeto.Caption = "No Pepe"

Yo quiero que al pasar la propiedad Caption, que sea el objeto y no el contenedor, el que tome el valor para su Caption

De esta forma funciona:
THISFORM.Mi_Objeto.Object.Caption = "No Pepe"
Pero mi idea es no usar el especificador "Object". Para esto la misma clase Mi_Objeto debería encargarse de pasar el Caption del contenedor al Caption de su objeto contenido, o mejor aún, todas las propiedades qu tengan en común.

De todas formas, voy a probar con lo que me dijiste, aplicándolo el la definición de la clase.

Muchas gracias Chucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar