FoxPro/Visual FoxPro - For - Endfor

 
Vista:

For - Endfor

Publicado por Gerardo (1 intervención) el 23/10/2009 16:17:25
buenas inicio con vfp y tengo dudas tienen ejemplos de como utilizar las sentencia For - Enfor. el primer ejemplo que tengo son 2 cajas de texto en el primero digito cualquier numero y el segundo me da losresultados ademas tengo un boton calcular dentro del boton escribo
n=thisform.text1.value
tot=0
for x=1 to n
tot=tot+1
endfor
thisform.text2.value=tot
pero no entiendo porque al digitar 4 los resultados en el text me lanza 10 no se como explicar eso, ademas quiero saber en que momento se puede utilizar estas sentencias gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:For - Endfor

Publicado por Chucho (23 intervenciones) el 24/10/2009 00:34:59
Hola:
Con respecto al problema que ingresas 4 y te da como resultado 10, tampoco se me ocurre una solución, teniendo en cuenta que el código que escribiste aqui es EXACTAMENTE igual al que tenés en tu formulario. Si no es así, estaría bueno que copies el código y lo pegues aqui en un post para que la gente del foro pueda verlo.

La sentencia FOR...ENDOR generalmente se usa cuando sabés cuántas veces se debe realizar el ciclo, en tu caso hasta N. No sé que otra cosa decirte. Algo más detallado sobre esto seguramente la vas a encontrar en la ayuda de VFP.

Saludos.
Javier (Jujuy.Argentina)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar