FoxPro/Visual FoxPro - calcular cobro del dia

 
Vista:

calcular cobro del dia

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 14/11/2009 15:32:39
Tengo una tabla ventas que entre otros campos tiene la fecha de venta el sistema de pago S = Semanal, Q = Quincenal, C = Catorcenal y M = Mensual, tambien el pago

Bueno lo que deseo hacer es calcular cuanto debe cobrar un cobrador un dia en particular, es decir hoy Dia Sabado estamos a 14 de noviembre, ver cuales son las cuentas, que su dia de pago, coincide con el 14 de noviembre y luego hacer un sum de sus abonos, no si alguien haya hecho algo parecido y me pueda dar alguna idea.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:calcular cobro del dia

Publicado por Eduardo Daniel (123 intervenciones) el 14/11/2009 19:05:48
Hola, a mi se me ocurren varias maneras de hacerla, una y las mas rudimentaria sería crear un cursor con campo fecha e importe
Scanear la tabla ventas y sumar a la fecha del último pago, 7 si es S, 15 si es Q, etc.
Si la suma del último pago + los 7 días da = a 14/11/2009 en este caso grabar el cursor con la fecha e importe
Luego sumas el cursor y lo tienes resuelto
Obviamente esto es básico, luego puedes agregar por cobrador, etc
Saludos

Eduardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:calcular cobro del dia

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 16/11/2009 18:16:26
Gracias amigo

Cree el cursor como dices, condicione el formulario a que si la fecha se encontraba entre la fecha inicial y la final y lo graba en el cursor, luego unicamente en select sum, creo un where donde condiciono, la suma de lo que se encuentra en el cursor

te agradezco la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar