FoxPro/Visual FoxPro - Reportes: Ayuda con un recibo de pago!!

 
Vista:

Reportes: Ayuda con un recibo de pago!!

Publicado por Andrea (325 intervenciones) el 15/11/2009 23:41:35
Hola a todos.

Todavía estoy peleándome con VFP para hacer un reporte que tenga este formato

------------------------------------
FACTURAS PAGAS
Nº 123456 $ 30,00
Nº 655555 $ 45,00

VALORES CON LOS QUE SE PAGA
Efectivo $ 20
Dólares $ 55
-----------------------------

He probado con 2 bandas de Detalles (una tabla en cada detalle) y haciendo grupo pero siempre me sale así

_Nº 123456 $ 30,00
__Efectivo $ 20
_Nº 655555 $ 45,00
__Dólares $ 55

es decir, uno y uno MEZCLADAS LAS 2 TABLAS

¿Cómo lo puedo resolver??? Gracias!!

Las tablas son totalmente distinta en el diseño (campos) por lo que sí o sí necesito orgarnizar 2 partes distintas

Muchas gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Reportes: Ayuda con un recibo de pago!!

Publicado por ANDRES CORTEZ M (162 intervenciones) el 16/11/2009 04:23:07
HOLA ANDREITA, espero estes bien

Mira yo tuve que hacer algo parecido, y la limitancia del report me complico un poco, mas que nada con la banda detalle asi que tube que crear un cursor temporal donde lo alimento con las 2 tablas, para hacerlo mas simple su estructura es como quiero que sea la impresion por ejemplo segun la impresion
que tu quieres glosa c(60),valor n(12,2) y le agrege un campo agrupar c(1).

en glosa paso el numero de factura o forma de pago segun la tabla y en valor el valor de la deuda o abono segun tabla y en el campo agrupar le asigno un 1 si es deuda y 2 si es abono esto me servira para agrupar los datos en el report.

yo por lo general trato de usar las tablas con los mismos nombre de campos para crea un cursor con la misma estructura, con la finalidad de utilizar el select para buscar datos, de no ser asi tendras que usar siclos para llenar tu cursor.

entonces en report se te hara mas facil ya que trabajaras solo con el cursor o tabla temporal , debes de ordenar el cursor por el campo agrupar don te separara las deudas de los abonos al agrupar en el report te quedaran las deudas arribas y los abonos abajo

esto es una simple explicacion pero si por ejemplo lo quisieras por cliente tendras que ordenar por cliente+agrupar alli ve tu como es la necesidad del informe.

nota. debes de condicionar por ejemplo en titulo de grupo ejemplo
si es 1 FACTURAS PAGAS
si es 2 VALORES CON LOS QUE SE PAGA

espero me allas entendido y te pueda servir cualquier duda estare atento

saludos

ACM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar