FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda con formularios

 
Vista:

Ayuda con formularios

Publicado por Adriana (1 intervención) el 19/11/2009 00:39:54
Hola. Estoy haciendo un formulario de cierta tabla, pero al ejecutar y presionar el boton nuevo, escribo lo k kiero agregar y lo agrega sin problema. lo que yo necesito es que al momento de que yo presione "nuevo" en la clave de articulo me traiga automaticamente la siguiente clave segun la tabla (estas claves son numericas y tienen un orden secuencial), y que el cuadro de texto se deshabilite para que el usuario no pueda afectar ese campo y solo agregue la demas informacion.
Ayuda por favor =)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con formularios

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 19/11/2009 13:07:46
Hola Adriana, Mira no entiendo bien lo que queres hacer pero si es lo que yo creo seria muy facil, pones Thisform.txtcodigo.enabled = .F. y ya esta, el campo codigo esta desabilitado, pero no creo que sea eso o si lo que necesitas, podrias en todo caso publicar parte del codigo fuente del boton "nuevo" a ver que es lo que hace para saber bien cual es el resultado que queres obtener.

Pablo - Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con formularios

Publicado por Chucho (66 intervenciones) el 19/11/2009 15:00:50
Hola, en el botón Nuevo incluye este código:

SELECT TuTabla
* SET ORDER TO n && n es el orden del indice por codigo.
* si es un solo índice , obvio no uses set order.

GO BOTTOM
ThisForm.txtCodigo.value = TuTabla.CODIGO + 1

Saludos
Javier
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con formularios

Publicado por Gabriel (427 intervenciones) el 23/11/2009 21:07:24
Hola Adriana :

Una manera mas simple en deshabilitar un control TEXTBOX es poniendo lo siguiente en el evento WHEN de dicho control.

Ej.- RETURN .F.

Ahora si deseas Generar Automaticamente por decirlo de alguna manera los Codigos de los Articulos pues existen varias formas...

Puedes utilizar una Instrccion SELECT SQL para poder filtrar los registros

Ej.- SELECT MAX(RIGHT(Cod_Alum,3)) AS MaxCod
FROM EXA_ALU
INTO Cursor Resultado

Espero haber respondido a tu pregunta.

atte.,

Gabriel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar