FoxPro/Visual FoxPro - Como Seleccionar a grid

 
Vista:

Como Seleccionar a grid

Publicado por Luis (25 intervenciones) el 24/11/2009 21:06:56
Hola amigos del foro tengo un problema.
Resulta que estoy haciendo la parte de facturacion nueno para acceder al articulo es por codigo osea por codigo de barra pero al lado quiero poner un boton que diga buscar y al precionar me despliegue otro formulario para buscar, lo busco lo encunetro pero aca es donde tengo problemas porque no se como hacer para que el producto que seleccione pase al grid de el formulario de facturacion no se si me esplico.....

Por favor ayudenme
Luis
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como Seleccionar a grid

Publicado por Chucho (66 intervenciones) el 25/11/2009 16:20:19
Hola:
El comando DO FORM.... tiene una clausula optativa TO <var> que permite almacenar lo que devuelvas del formulario, como si fuera una funcion que devuelve un valor.

Entonces en tu form de busqueda podrías hacer que te devuelva el codigo del producto elegido. Esta "devolucion" e haría en el evento UNLoad de ese form , poniendo RETURN <codigo>. Este form debe ser Modal (prop. windowType = 1 . Modal).

En este punto, me parece que es mejor usar una variable que te almacene el código de lo que elijas en el form de busqueda, de manera que si cancelas la busqueda esa variable tome el valor 0 por ejemplo. Esa var puede ser un var publica o una nueva propiedad que definas en el form de busqueda.

Quedaría : DO FORM Busqueda TO nCodigo
En nCodigo se guardaria el codigo que "devuelve" el formulario, si es 0 es porque cancelaste la busqueda en el form .

Saludos
Javier
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Seleccionar a grid

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 25/11/2009 18:13:57
una buena opcion seria que crearas un FORMSET es decir un conjunto de formularios agreges un formulario, de esta manera tu podrias validad el texbox donde va el codigo del producto y devolverlo al formulario 1

cuando creas un conjunto de formularios digamos 1 y 2, lo que hago es que en el init del form1 pongo esto

*// esto oculta el formulario 2 y muestra el 1
thisformset.form2.hide
thisformset.form1.show

asi el usuario unicamente ve el formulario 1 el principal

para mostrar el 2 seria algo igual, solo que hide -oculto- seria para el uno y el show -mostrar- para el 2

para validar una eleccion, puedes hacerlo desde el formulario 2 y luego simplemente regresar al uno donde aparecen tus resultados

algo asi

thisformset.form1.text1.value = mi_clave
thisformset.form1.valid
thisformset.form2.hide
thisformset.form1.show

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar