FoxPro/Visual FoxPro - Facturacion

 
Vista:

Facturacion

Publicado por Alba Cancino (27 intervenciones) el 11/12/2009 04:32:29
Hola amigos ! Reciban mi saludo de Navidad. Cuidense y pasenla en Familia !!

Necesito ideas para poder adaptar mi programa de facturacion a uno en el que pueda tener varias facturas abiertas como el caso de una venta de comidas donde haya varias mesas y los clientes pide la cuenta al final de comer.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Facturacion

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 11/12/2009 19:23:28
Usar session privada de datos es lo primero a realizar. Ver propiedad datasession en el formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Facturacion

Publicado por dario (96 intervenciones) el 11/12/2009 19:58:17
Yo no tendria varias facturas abiertas, lo que haria seria tener varios pedidos deacuerdo a las mesas, o las necesidas del lugar, y emitir la factura una vez cerrado el pedido, es decir cuando el ciente termina de comer, de esa forma mientras el cliente va pidiendo cosas las vas cargando en el pedido

Espero entiendas la idea
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Facturacion

Publicado por alberto (404 intervenciones) el 12/12/2009 01:47:25
yo lo trabajo con cursores temporales , asi puedes tener distintas mesas abiertas, una vez cerrada la mesa vuelcas los datos a los archivos maestros y generas la factura correspondiente.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

AJA!! Y SI SE TE VA LA LUZ!!!!

Publicado por DALSOM (612 intervenciones) el 14/12/2009 04:49:16
AJA!! Y SI SE TE VA LA LUZ, ES DECIR, SI TE FALLA LA ENERGIA ELECTRICA, POR CUALQUIER MOTIVO, TODOS ESOS PEDIDOS QUE TENIAS EN CURSORES TEMPORALES, SE VAN AL AIRE. NO CREO QUE A ALGUN CLIENTE LE GUSTE RECORDAR LO QUE DEBE.

TE RECOMIENDO, QUE GRABES TODO, COMO UNA FACTURA SIN SALDAR, Y QUE CADA VEZ QUE TE PIDAN ALGO, PUES SE LO AGREGUES MODIFICANDO LA FACTURA, QUE SUPONGO DEBERAS TENER UNA FORMA DE HACERLO DENTRO DEL FORMULARIO DE CREACION O MANTENIMIENTO A FACTURAS.

AL FINAL, PUES LE EMITES LA FACTURA, LA PAGA, Y SI ES NECESARIO, LE EMITES UN RECIBO, QUEDANDO CERRADA LA FACTURA DE ESTE MODO.

NO SE EN TU PAIS, PERO EN EL MIO, UN APAGON, ES MOTIVO DE PENSAR EN COMO MEJORAR LA MANERA DE PROGRAMAR. HACIENDOLA DE MEJOR CALIDAD.

SALUDOS,
DALSOM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AJA!! Y SI SE TE VA LA LUZ!!!!

Publicado por alberto (404 intervenciones) el 14/12/2009 16:48:53
ACA EN ARGENTINA EXISTEN LOS UPS QUE NOS DA TIEMPO A GUARDAR NUESTRA FACTURA EN CASO DE UN APAGON.
ES UNA BUENA OPCION ESTA.
SALUDOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:AJA!! Y SI SE TE VA LA LUZ!!!!

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 14/12/2009 19:04:13
1.- todos los aportes son buenos, nuy independiente de si generas la factura o no, lo que debes es tener un controlador de numeracion, es decir el numero de factura se lo das al finalizar el documento.

2.- si se va la luz, pues asi lo tengas grabado de antemano, no tendras acceso a lo pedido en tal ó cual mesa, y tendrias que recurrir a "recordar" lo que pidio cada mesa, es por eso que aun se usan y se usaran las "comandas", documentos fisicos que llenan los meseros y que sirven para ingresar los datos al sistema.

Santiago.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Facturacion

Publicado por Juan (40 intervenciones) el 15/12/2009 00:03:21
La idea de los pedidos es muy buena. Supongo que el problema es al crear el numero de factura.. Yo lo que hago es crear el consecutivo al momento de guardar la factura, tomando el valor del ultimo registro en la tabla + 1, mientras estoy agregando datos en una tabla de detalles, el numero de factura lo mantengo en ceros "0000000", al pinchar Guardar se crea el consecutivo y se guardan al mismo tiempo todos los datos de la factura. A mi me funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Facturacion

Publicado por DALSOM (612 intervenciones) el 24/12/2009 04:45:08
EN LA FORMA QUE EXPLICAS CON COMANDAS, PODRIAS GUARDARLAS TODAS CARGADAS A CADA MESA, Y FACTURAR POR MESAS ABIERTAS TODAS LAS COMANDAS A LAS QUE NO LE HAYAS ASIGNADO FACTURA.

PERDONA AMIGO ALBERTO, ME REFERIA A UNA FALLA ELECTRICA, YA QUE DE IGUAL FORMA, PUEDEN FALLAR LOS UPS. PERDONA, SOLO ES POR AYUDAR.

SALUDOS,
DALSOM.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Facturacion

Publicado por DALSOM (612 intervenciones) el 24/12/2009 04:49:37
SORRY, OLVIDE DECIRLES, QUE LA PARTE DEL NUMERO DE FACTURA, LA OBTENGO DE UNA FUNCION UNICA PARA LAS SECUENCIAS, QUE EVITA EL SALTO, Y/O DUPLICACION DE NUMEROS, Y LAS SECUENCIAS EN UNA TABLA PARA SECUENCIAS. POR LO QUE SE GENERA SOLO UN NUMERO A LA VEZ.

TOMANDO EL ULTIMO, PODRIA DARSE EL CASO, DE QUE DOS INSTANCIAS CUENTEN EL MISMO REGISTRO COMO EL ULTIMO, Y AL SUMARLE UNO, SE DUPLIQUEN LAS SECUENCIAS.

SERIA BUENO QUE UTILIZARES LAS TRANSACCIONES AL GRABAR FACTURAS.

SALUDOS, Y AHORA SI, FELICIDADES.
DALSOM.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar