FoxPro/Visual FoxPro - Borrar

 
Vista:

Borrar

Publicado por Edwin (31 intervenciones) el 20/12/2009 01:28:14
Hola, tengo un pequeño problema con los forms de un sistemita que acabo de terminar.

Pasa que cuando comprobe el funcionamiento de los forms borraba si yo lo deseaba el registro que yo kisiera al hacer click en el boton eliminar registro.
Bueno, termine el sistemita y cree el ejecutable, ahora que intento borrar un registro me dice que debo abrir el registro en forma exclusiva, no se a que se deba, si alguien me puede ayudar le agradecere.

Saludes.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Borrar

Publicado por DALSOM (612 intervenciones) el 20/12/2009 12:55:12
PUES, CUANDO USES TU BASE DE DATOS, USA LA OPCION EXCLUSIVE.
SI ABRES EN SHARED, ENTONCES UTILIZA LAS FUNCIONES DE BLOQUEO DE REGISTRO RLOCK() Y UNLOCK().

SALUDOS DESDE LA REPUBLICA DOMINICANA, Y FELICIDADES.

DALSOM :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Borrar

Publicado por Edwin (31 intervenciones) el 20/12/2009 16:45:30
Hola, gracias a los dos, bueno Dalson, no se si entiendo lo que me kieres dar a entender pero me dices que cuando use la tabla en el form utilize la forma exclusiva????.
Es decir en el evento load de mi form tengo lo siguiente...
use edwin
set order to rne
****Si usara la funcion exclusiva deberia quedar asi***
use exclusive edwin
set order to rne
****
no se si estoy en lo correcto...aun no lo he hecho

Bueno, tambien escribi en el evento init de mi form la funcion set exclusive off, y siempre se produce un error cuando yo kiero borrar un registro que me dice que debo abrir en forma exclusiva o algo asi...

muchas gracias, espero me sigan ayudando..

Saludos desde Honduras...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Borrar

Publicado por Miguel (115 intervenciones) el 20/12/2009 15:13:07
Lo que ocurre que su SW se esta ejecuntando mas de una vez en el mismo momento convirtiendo tu SW en un uso no exclusivo (unico), para solucionar este percance colocas en tu INIT

SET EXCLUSIVE OFF

Slds.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Borrar

Publicado por DALSOM (612 intervenciones) el 21/12/2009 14:18:21
A VER, UTILIZA EL SET EXCLUSIVE EN EL PROGRAMA PRINCIPAL, EN DONDE LLAMAS O INICIAS TU APLICACION, LUEGO NO LO UTILICES MAS EN NINGUN OTRO FORM.

EN CUANTO A LAS TABLAS, ES ASI

USE <TABLENAME> EXCLUSIVE

O

USE <TABLENAME> SHARED

SI UTILIZAS EN MODO SHARED, LA PODRAS ABRIR EN MAS DE UN LUGAR,
PERO ENTONCES TENDRAS QUE UTILIZAR :

SELECT <TABLENAME>
IF RLOCK()
* HAGO MIS OPERACIONES DE MODIFICACINO DE DATOS.

UNLOCK
ELSE
MESSAGEBOX("NO SE PUDO BLOQUEAR EL REGISTRO," + ;
"INTENTE EN OTRO MOMENTO",16,THISFORM.CAPTION)
RETURN
ENDIF

SALUDOS Y FELIZ 2010,
DALSOM.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar