FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda con INSERT... urgente!

 
Vista:

Ayuda con INSERT... urgente!

Publicado por Gustavo (33 intervenciones) el 02/01/2010 13:44:46
Estimados, necesitaria una mano para resolver esto, se me insertan dos registros en vez de uno y no entiendo por que? este es el codigo:

SELECT v_lista_ventas
CALCULATE MAX(v_lista_ventas.venta) TO xCod
IF EMPTY(xCod)
xCod = 1
ELSE
xCod = xCod + 1
ENDIF
INSERT INTO v_venta (venta,fecha,cliente,tipo_doc,letra,neto,iva,iva2,imp_int,percepcion,tasa_perc,retencion,tasa_reten,total) VALUES (xCod,thisform.text1.value,1,"FC","B",0,0,0,0,0,0,0,0,0)

esto me deberia agregar una venta, que la grabo al terminar la factura, pero al consultar la tabla me agrego dos registros identicos.

Desde ya muchas gracias y saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con INSERT... urgente!

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 02/01/2010 23:52:54
Saludos... el problema lo tienes al tratar de encontrar el xcode, ya se supone comienza con un valor, null "deberias intentar como en c" darle un valor a la variable para inicarla, creo que te combendria mas este codigo para saber que xcod sigue

local xcod
SELECT MAX(v_lista_ventas.venta) as xCod_inicio from v_lista_ventas into cursor tmp
xcod = xCod_inicio + 1

ya lo demas seguiria igual

INSERT INTO v_venta (venta,fecha,cliente,tipo_doc,letra,neto,iva,iva2,imp_int,percepcion,tasa_perc,retencion,tasa_reten,total) VALUES (xCod,thisform.text1.value,1,"FC","B",0,0,0,0,0,0,0,0,0)

por cierto como recomendacion cuando uses la setencia insert into de sql foxpro, trata de en los valores values darlos a partir de una variable y no datos entre "" y valores reales.

Saludos desde Mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con INSERT... urgente!

Publicado por Gustavo (33 intervenciones) el 03/01/2010 01:56:14
Muchas gracias por la respuesta, la voy a implementar y te cuento.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar