FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda con un combobox

 
Vista:

Ayuda con un combobox

Publicado por Gustavo (33 intervenciones) el 13/01/2010 18:43:29
Estimados, hola a todos, necesitaria una mano, tengo un combobox que me muestra varias tasas de iva (%21,%10,5,etc) que las obtiene de una tabla, a su vez tiene asignado un campo para almacenar el valor elegido, pero en vez de almacenarme el porcentaje (que es lo que necesito) me guarda 1 para el primer item, 2 para el segundo y asi sucesivamente.
Como puedo solucionar esto.
Desde ya gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con un combobox

Publicado por Oscar Ramirez (38 intervenciones) el 13/01/2010 19:29:34
Prueba con esto

ThisForm.Combo1.Clear
ThisForm.combo1.AddItem ('%1')
ThisForm.combo1.AddItem ('%2')
ThisForm.combo1.AddItem (%3')
ThisForm.combo1.Refresh

Espero que te funcione

cordial saludo....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con un combobox

Publicado por Gustavo (33 intervenciones) el 13/01/2010 20:12:51
Gracias Oscar por responder, pero tal vez me exprece mal,
Tengo un comobox con la propiedad:
RowSourceType = campo
RowSource = nombre del campo ej. tasa_iva
ControlSource = nombre del campo donde se almacena la seleccion del combo ej. articulo.iva
BoundColumn = 1
Entonces selecciono del combobox una tasa de iva del 21%, pero me almacena 1 y no 21.
Ese es mi problema.
Saludos y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ayuda con un combobox

Publicado por Victor Perez (278 intervenciones) el 13/01/2010 21:57:43
Bueno, mira yo tengo un uso similar al tuyo, para un combobox.

Debes poner la siguientes lineas:

En el Init del form

Primeramente debes abrir la tabla que contiene los porcenjates con un alias para trabajar mejor. Supongamos que la TABLA se llama TABLA% y el cambo que contiene el valor de los diferentes porcentajes sea el nombre IVA:

Thisform.cmbComboName.rowsource="TABLA1.IVA"

En las propiedades del CmbComboName debes poner que es un ALIAS y ademas ponerle la condicion STYLE como "2" (LISTA DESPLEGABLE) para que el usuario solo pueda seleccionar y no escribir en el campo.

Si tienes VFP 6 en adelante, que es el que conozco, pues usa el Form generator y alli es facil colocarle las propiedades a los diferentes campos.

Me avisas si te funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar