FoxPro/Visual FoxPro - AYUDA: PICTURE EN UN CommandButton !!!

 
Vista:

AYUDA: PICTURE EN UN CommandButton !!!

Publicado por Javier (70 intervenciones) el 22/09/2000 00:00:00
HOLA A TODOS:
AYUDA: PICTURE EN UN CommandButton !!!
Tengo un PICTURE en un CommandButton. Necesito que al posicionar el puntero del mouse en este control, la imagen del mismo se sustituya
por otra imagen y que al salir del area del boton quede la original.
Probé el evento MouseMove del CommandButton, pero mientras esté dentro del botón y mueva el mouse la imagen se modifica.

Existirá alguna forma mejor?
Desde ya muchas gracias a todos!!!
Javier
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA: PICTURE EN UN CommandButton !!!

Publicado por dzirid (2 intervenciones) el 22/09/2000 00:00:00
es facil
primero crea un contenedor y un boton command1

ubica el boton arriba y en medio del contenedor
(el contenedor tiene que ser mas grande que el boton )

en el evento mousemove del contenedor escribe el codigo

if thisform.command1.picture#"imagen1.bmp"
thisform.command1.picture="imagen1.bmp"
endif

en el evento mousemove del command1 escribe

if thisform.command1.picture#"imagen2.bmp"
thisform.command1.picture="imagen2.bmp"
endif

y eso es todo funciona a la perfeccion.




Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA: PICTURE EN UN CommandButton !!!

Publicado por Mario Leython (21 intervenciones) el 22/09/2000 00:00:00
Yo diría que la solución planteda no es tan perfecta, puesto que si mueves con rapidez el raton fuera del botón, la imagen no cambia. Salvo que el contenedor sea muy grande.

Surte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA: PICTURE EN UN CommandButton !!!

Publicado por javier (70 intervenciones) el 22/09/2000 00:00:00
Hola:
Gracias por tus consejos. Puedes compartir conmigo otra manera de hacer esto?
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA: PICTURE EN UN CommandButton !!!

Publicado por Mario Leython (21 intervenciones) el 25/09/2000 00:00:00
Hola, antes intente hacerlo en un contenerdor como te lo sugirieron, pero tuve la dificultad que mencione, lo que hice fue agregar al formulario un metodo, haciendo que el formulario haga su papel principal, el de contenedor, en este metodo o procedimiento llamado desde la propiedad MouseMove del form, cambiaba las imagenes de los botones, todas asu estado normal, y solo cambiaban cuando pasaba sobre ellos, para lo cual cada uno tenia su propia imagen en MouseMove. Lo use asi porque tenia pocos botones y me hacia lenta la aplicación.

Espero te sirva.

Suerte amigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA: PICTURE EN UN CommandButton !!!

Publicado por Javier (4 intervenciones) el 19/10/2000 00:00:00
Ejecutá Solutions.app, elegí la categoría de ejemplos "Foundation Classes" y dentro de esta cliqueá en el ejemplo "Crear efectos de control CoolBar". Si bien lo que muestra el ejemplo no es lo que vos querés (cambiar el picture), el código del ejemplo te puede dar una pista de cuando cambiar el valor de la propiedad para que la imagen mostrada se actualice.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar