FoxPro/Visual FoxPro - Windows Server 2008 y VFP6 son compatibles??

 
Vista:

Windows Server 2008 y VFP6 son compatibles??

Publicado por Andrea (325 intervenciones) el 27/01/2010 15:13:01
Hola a todos!! (por error, también consulté en el foro avanzado)

Tengo un problema con un programa que hice en un supermercado.

Tenían instalado un Servidor con Windows Server 2003 y todo funcionaba bárbaro. Cambiaron
el servidor por uno más rápido y con Win Server 2008 pero el programa se traba a cada rato y me están llamando todos los días porque el programa se "cae" (empieza a ponerse lento o aparecen "colgadas" que antes no aparecían

Me pueden aclarar esa duda??

Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Windows Server 2008 y VFP6 son compatibles??

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 27/01/2010 17:02:19
haber aclarame lo siguiente:

1- Como te conectas a la base de datos.

2.- Como haces un insert into --- para guardar datos en sql

3.- Como borras un registro del servidor

4- Como haces una consulta (con vistas o con codigo sqlexect)

5.- Cuanta informacion requieres en tus consultas a tus formularios, es decir no solicitas demaciadas

6- usas T-sql o transacciones en el servidor

y pon tu codigo, de lo que te acabo de comentar y te digo que estas mal

una cosa mas, como validas usuarios a la hora de ingresar a requerir informacion y cuantos usuarios tienes en la base de datos, para acceder a los mismos, tambien recuerda los niveles de permisos que debes tener en la base sql server.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Windows Server 2008 y VFP6 son compatibles??

Publicado por Andrea (325 intervenciones) el 27/01/2010 23:38:59
Te respondo las preguntas en mayúsculas
1- Como te conectas a la base de datos.
EL PROGRAMA (EXE) Y LA BASE DE DATOS ESTÁN EN EL SERVIDOR, EN UNA CARPETA COMPARTIDA.
LOS TERMINALES SE CONECTAN COMO UNIDAD DE RED A LA CARPETA COMPARTIDA. EN EL CASO DE LOS DATOS, ESTÁN EN UNA SUBCARPETA TODOS JUNTOS

2.- Como haces un insert into --- para guardar datos en sql
DEPENDE LA CIRCUNSTANCIA (EL PROGRAMA ES GRANDE), INSERT INTO

3.- Como borras un registro del servidor
DESDE LAS TERMINALES NO SE BORRAN. SOLAMENTE PUEDEN FACTURAR CON LO QUE AGREGA DATOS A LA BASE.
SE PUEDEN BORRAR DESDE OTRO PROGRAMA QUE ESTÁ EN EL SERVIDOR, AL QUE SOLO TIENEN ACCESO LOS DUEÑOS.

4- Como haces una consulta (con vistas o con codigo sqlexect)
TODOS LOS LISTADOS Y REPORTES, LOS HAGO CON SELECT DE SQL

5.- Cuanta informacion requieres en tus consultas a tus formularios, es decir no solicitas demaciadas
LOS DATOS ESTÁN ALMACENADOS EN EL DATAENVIRONMENT DEL FORM. TRABAJO CON BUFFERING 3 O 5 (OPTIMISTA)

6- usas T-sql o transacciones en el servidor
ESTÁ EN EL PUNTO UNO. NO ESTOY UTILIZANDO EL SISTEMA CLIENTE-SERVIDOR

y pon tu codigo, de lo que te acabo de comentar y te digo que estas mal
NO SERÍA POSIBLE PORQUE EL PROGRAMA NO SE TRABA EN UNA PARTE ESPECÍFICA.
ANTES FUNCIONABA BIEN EN WINDOWS SERVER 2003 Y AHORA NO. ESE ES EL PUNTO. NO SÉ SI HAY COMPATIBILIDAD CON W S 2008

una cosa mas, como validas usuarios a la hora de ingresar a requerir informacion y cuantos usuarios tienes en la base de datos, para acceder a los mismos, tambien recuerda los niveles de permisos que debes tener en la base sql server.
HAY 3 TERMINALES (CAJEROS) QUE SE LOGUEAN COMO TALES AL WINDOWS XP Y LUEGO UN LOGUEO PARTICULAR AL PROGRAMA, PARA QUE LOS USUARIOS SE IDENTIFIQUEN DENTRO DEL PROGRAMA

ESPERO QUE TE SIRVAN LOS DATOS!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Windows Server 2008 y VFP6 son compatibles??

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 28/01/2010 05:39:42
Me resulta interesante que anteriormente no te diera problemas la pesima forma en que manejas tanto al executable de foxpro como el desaprovechamiento de sql server y las caracteristicas cliente servidor, por lo que me comentas de que utilizas buffering en los forms dedusco que usas el cursor adapter o vistas remotas y creaste una conexion a sql usando el asistente de conexiones, tambien muy mal uso, ya que por ejemplo a la hora de conectar y al estar todos usando el mismo programa compartido simplemente para la base de datos es un mismo usurio operando desde distintas terminales basandose en los ips que solicitan la informacion... eso deporsi ya significa probables problemas, creo que te tocara reescribir un poco de codigo, tambien por lo mismo de los buffers supongo que tu aplicacion no es tree layer ni mucho menos tienes la capa de conexion a datos, por lo que tendras que reprogramar toda esa opcion para tener un rendimiento aceptable.

pero finalmente puede ser que tu codigo es decir las sentencias sqlexect no sean del todo compatibles con cli de sql server 08 asi como las t-sql que desde luego no usas, ya que lo ideal es que el programa llame a un procedimiento almacenado para arrojar los datos que el usuario requiere, tambien debes considerar que cada equipo tenga su nombre en la red, y deberias ademas tener la apliacaion en cada maquina una tabla nativa de foxpro donde guarde un usuario y una contrase;a que usen en la instruccion conn SQLSTRINGCONNECT(), para que asi el propio motor de base de datos haga los bloqueos correspondientes de acuerdo a los usuarios conectados a la base de datos, tambien con su respectiva desconecion esto claro bien puede ser en un prg.

La verdad y para serte del todo honesto, esta muy mal planteada tu apliccion por lo que comentas, y definitivamente tendras que trabajar mucho para dejarla como debiste hacerla desde un principio, claro que lo puedes medio parchar y medio tratar de que funcione, simplemente utilizando el find replace, y actualizando los comandos y regenerando el ejecutable, pero creo que el principal problema es el acceso al ejecutable, por lo que te sugiero que estudies lo de las cuotas del disco, y si con eso solucionas el problema ... Bendito

Pero creo que tendras como te digo, crear una tabla con estacion de trabajo usuario y contrase;a para conectarse a la base de datos, yo tambien he trabajo con conexiones hechas por el asistente y definitivamente lo mejor es crearlas a travez de codigo que es una forma mas trasparente de prevenir los errores, y tambien podria deberse a incompatibilidades de sistemas nuevos con el viejo foxpro 6.0.

Con los datos que me das, es lo mas que puedo comentarte al respecto, cosas que tal vez tu ya sabias de antemano.

Saludos, por cierto hay que aprovechar las ventajas de los moteres de bases de datos cliente servidor asi como el lenguage cli y el t-sql de sql server 08
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Windows Server 2008 y VFP6 son compatibles??

Publicado por xx (378 intervenciones) el 28/01/2010 12:53:40
Permiso quiero meter mi opinion:

Quizas en tu servidor este el problema, podrias probar con otro, podrias probar con un servidor samba te aseguro que funciona mucho mejor que cualquier windows como servidor de ficheros y es cierto los motores SQL o (CLIENTE-SERVIDOR) tienen la ventaja de trabajar localmente sobre cada tabla o fichero peeeeero tienen complejidad añadida, mira para la pequeña red que manejas no creo que sea significativo la diferencia, te comento que yo tengo una aplicacion similar con unos 15000 productos y funciona a la perfeccion mi servidor SAMBA nisiquiera tiene CORE DUO y las terminales son pesimas XP 256mb aprox 10 usuarios, te recomiendo utilizar SEEK para localizar los registros y no con SELECT, los indices (CDX) son muy pequeños y viajan rapidamente atravez de la red, podrias probar el desempeño de tu servidor bajando ficheros grandes desde las tres terminales a ver como responde.

Si tu servidor se cuelga y no responde quizas tenga algun hardware que no sea compatible o quizas no este bien instalado.

Si tu servidor simplemente queda lento podria ser causal de una memoria dañada y/o o el disco duro o quizas la placa madre sobre todo si se da luego de unas horas de trabajo y este no esta bien refrigerado, deberias comprobar la temperatura interna del gabinete

Si tu servidor simplemente corta la conexion de red pero sigue funcionando normalmente quizas este dañada la tarjeta de red y/o este activado el ahorro de energia para el mismo.

Espero haber ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Windows Server 2008 y VFP6 son compatibles??

Publicado por Andrea (325 intervenciones) el 29/01/2010 00:05:01
Gracias x las sugerencias!!

En realidad, lo que empezó siendo un programa de estudiante para una pc que oficiaba de servidor y otra de mi compañera en el otro cuarto, se convirtió en un programa comercial pequeño, y por supuesto, perfectible.

Nosotros utilizamos como base para armar el programa el libro (ya viejo) Visual FoxPro 5 - Fundamentos y técnicas de programación - Rubén Iglesias - Editorial Ra-ma, ya que trae un ejemplo concreto que funciona.

En realidad mi duda iba más a la parte del Sisitema operativo en sí, por lo del cambio de servidor, ya que hasta ahora funcionaba bien.

Mi experiencia como programadora no es mucha, y es por eso que recurro a este foro para "aprender más".
SI tienen alguna página donde me orienten para empezar a programar Cliente-Servidor, se los voy a agradecer.

Lamentablemente no hay cursos concretos sobre el tema (al menos en mi región)... pero todo se aprende

Muchas gracias :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar