FoxPro/Visual FoxPro - Ordenar Tabla en un Grid

 
Vista:

Ordenar Tabla en un Grid

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 02/02/2010 16:33:08
Hola Amigos, le comento, tengo un form, con 4 tablas, 3 de ellas relacionadas por un campo solicitud en el entorno de datos, y despues dichas tablas las muestro en un grid, lo que sucede y no se porque es que la tabla en el grid me la muestra toda desordenada en cuanto a las fecha.
Lo que yo quiero es que en el grid me las muestra ordenadas por fecha, no tengo ningun campo indice como fecha, entonces el set order to fecha no lo utilizo, como puedo hacer para sin crear un Indice a fecha y sin tener qye usar el SQL lo pueda solucionar.
Si no hay mas alguna solucion posible al tema vere de utilizar al funcion Select from...... y todo lo que sigue, pasa que tengo que escribir todo el codigo para las 4 tablas que tengo y por ahi hay una solucion a esto sin tener que tocar nada,

Desde ya muchas gracias a todos

Pablo - Argentina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ordenar Tabla en un Grid

Publicado por ALBERTO (404 intervenciones) el 02/02/2010 18:43:26
COMO ANDAS PABLO SOY ALBERTO DE SANTA FE, LAMENTABLEMENTE NO HAY OTRA FORMA , TENDRIAS QUE USAR UN INDICE O UN CURSOR TEMPORAL CON UN SELECT SQL , A MI MODO SERIA MEJOR Y MAS RAPIDO USAR UN SELECT SQL PRUEBA Y DIME COMO ANDA ESO, SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ordenar Tabla en un Grid

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 02/02/2010 19:55:21
Saludos Pablo

Coincido con Alberto, te sugiero una consulta sql o una vista lo local en la vista local la mejor opcion es usar el asistente y definitivamente funciona muy bien ahi te da la opcion para ordenar por un campo, si por el contrario prefieres los cursores usa la clapsula order by fecha asc y asi lo ordenaras.

lamentablemente habes le invertimos mucho tiempo a un formulario y resulta que se nos paso algo, a mi me acaba de ocurrir con un formulario para registrar los pagos de un negocio de cambaceo, bueno me tomo 3 hrs solucionarlo y trabaja perfectamente, no hay que molestarnos cuando esto ocurra tal vez, siempre podramos mejorar nuestro codigo para bien.

Saludos desde Mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ordenar Tabla en un Grid

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 02/02/2010 21:38:24
Hola Amigos, bueno gracias a los 2 por el consejo, ya me imaginaba que no me iba a quedar otra alternativa, el por eso que por las dudas lo consulte antes, no me va a quedar mas remedio que usa el Select SQL, ya lo tengo aplicado en otros forms y si como dicen uds anda barbaro, pero bueno, era la duda, ahora ya me pondre y espero en custion de horas tenerlo funcionando como quiero..

Muchas gracias a los 2

Pablo - La Pampa - Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar