FoxPro/Visual FoxPro - Presentacion Desarrollo Delphi en linea dia 4

 
Vista:

Presentacion Desarrollo Delphi en linea dia 4

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 04/02/2010 21:37:20
Buenas tardes como todos sabemos muy pronto foxpro dejara de tener soporte yo como muchos estamos buscando una alternativa de desrrollo del tipo (Desarrollo rapido de aplicaciones) a mi parecer delphi o c++ builder son los ganadores y la razon de este post es para decirles que el dia 26 de febrero abra una serie de presentaciones de una excelente herramienta que le queda mucho tiempo de vida, para los que gusten verlo este es el link

http://edn.embarcadero.com/es/article/40336

Comunidad de habla hispana, prepárense para el Delphi Developer Days IV de Embarcadero en Español.

Embarcadero va a promover 1 día completo con 8 presentaciones, todas las sesiones serán online, ofreciendo información técnica, visión y consejos prácticos de algunas de las tecnologías clave para el desarrollador de hoy.
Los participantes tendrán la oportunidad de preguntar a los expertos sobre:

* Touch y Gesture
* DataSnap
* XML
* Aplicaciones ASP.NET en Linux
* Firebird
* RTTI
* Y mucho mas

Todas las sesiones serán en español.
Quien debe participar

* Desarrolladores de Software
* Analistas de Sistemas
* Arquitectos de Sistemas
* Líderes de Proyectos de Software
* Gerentes de Equipos de Desarrollo de Software

Agenda – Viernes 26 de Febrero de 2010

Los horarios tienen como referencia tiempos de California – PST

Horarios
(PST)


7:00 – 7:10


Bienvenida e información general

Andreano Lanusse
Embarcadero

7:10 – 08:00


Touch y Gesture

Andreano Lanusse – Embarcadero


Delphi 2010 ofrece el soporte completo a Touch y Gesture en la VCL, durante esta presentaciones tendrás la oportunidad de conocer los beneficios de la tecnología y como modernizar sus aplicaciones actuales implementando el soporte a Touch y Gesture.

8:00 – 9:00


Soporte para XML en Delphi

Pablo Soligo – Unisolutions


En esta presentación veremos los fundamentos del formato XML, veremos los componentes y herramientas disponibles en Delphi para el tratamiento y generación de archivos y paquetes de datos con formato XML. Luego de una breve introducción sobre el componente TXMLDocument pasaremos a utilizar herramientas como el XML data binding. Por último veremos cómo es posible transformar un .Net DataSet para poder cargar la información a un TClientDataSet utilizando el XMLMapper

9:00 – 10:00


Creando Aplicaciones Cliente/Servidor en Delphi 2010 usando tecnologías DataSnap

José Castillo - Xploxion S.A.C


DataSnap 2010 admite tres tipos de aplicaciones diferentes para Windows: Formularios VCL, Servicios de Windows y Aplicaciones de consola. Analizaremos las diferencias y beneficios de cada uno de ellos. Construiremos una aplicación DataSnap Server con su respectiva aplicación cliente, y vamos a cubrir los componentes TDSServer, TDSServerClass, TDSTCPServerTransport, TDSHTTPService, TDSHTTPWebDispatcher y TDSHTTPServiceAuthenticationManager así como los métodos de servidor personalizado y la clase TDSServerModule.

10:00 –11:30


Desmitificando Intraweb: desarrollando aplicaciones comparativas con el VCL for the Web

Jackson Gomes


Actualmente en la versión 10, el IntraWeb es un framework para el desarrollo de aplicaciones web muy robusto y maduro, Vamos a entender como funciona su arquitectura, los pasos fundamentales para desarrollar una aplicación web con IntraWeb, sus principales componentes, su interacción con bases de datos, templates y re-utilización de código de sus aplicaciones Desktop en las aplicaciones Web, la utilización del AJAX y las formas de distribución de sus aplicaciones Web.

11:30 – 12:30


Técnicas Avanzadas de Diseño de Aplicaciones

Luis Alfonso Rey – Danysoft


A lo largo de la presentación, crearemos un framework en el que emplearemos algunas técnicas de diseño que facilitarán a las aplicaciones una enorme flexibilidad y capacidad de cambio:

- Carga dinámica de paquetes sobre una aplicación principal. Esto nos permitirá, entre otras cosas, poder modularizar las funcionalidades de la aplicación, y que haga uso de aquellas que nos convenga en cada momento.

- Asignar valores a las propiedades de los objetos de nuestra aplicación, leyéndolos desde una archivo .ini, lo que nos proporciona un muy ventajoso control sobre la configuración de la aplicación, con la capacidad de cambiar su comportamiento sin necesidad de modificar el código ni de recompilar la aplicación.

- Creación de un módulo de seguridad configurable dinámicamente. Además de proporcionar a la aplicación un módulo de seguridad con configuración dinámica, le daremos la habilidad de crear y establecer permisos que conlleven la personalización del entorno para los usuarios.

- Enlace de datos basado en propiedades donde establecer reglas de asignación de datos automatizadas entre dos propiedades de dos componentes cuales quiera en Delphi. Recomendado para aplicaciones de tres capas lógicas.

12:30 – 13:30


Interoperabilidad usando Delphi Prism con Mono

Luis Felipe González Torres - VisiNet Consultores C.A.


El proyecto Mono, como alternativa multi-plataforma, para el desarrollo de Aplicaciones Desktop y Web, ha tomado un auge importante en la comunidad de desarrolladores. A través de Delphi Prism es posible crear aplicaciones para Mono, aplicaciones que podrán ejecutarse en Ambientes diferentes a Microsoft Windows. Esto le permite a los desarrolladores Delphi tener una alternativa multiplataforma y seguir usando el muy conocido por todos, "Object Pascal", con sus importantes actualizaciones con la entrada de Oxygen. Para demostrar la posibilidad de desarrollar usando Delphi Prism con Mono, se presentarán ejemplos desarrollados en Delphi Prism y ejecutándose en Linux.

14:30 – 15:30


RTTI

Juan Antonio Castillo - IT Solutions Guatemala


Durante esta sesión veremos cómo podemos aprovechar la Información de Tipos en Tiempo de Corrida (RTTI - Run Time Type Information) para interrogar a cualquier objeto acerca de su tipo, métodos y propiedades. Con esta información podremos construir soluciones que serializan objetos, asignan valores o copian propiedades de un objeto a otro aún sin conocer su tipo en tiempo de compilación

15:30 – 16:30


Linq con Delphi Prism

Marco Santin - Intelsoft Associates


Esta nueva tecnología, llamada LinQ, (Lenguaje Integrado de Consultas), supone una revolución en la forma de acceder

a la información que es manipulada por una aplicación. Con LinQ podremos resolver consultas que hasta ahora sólo podíamos gestionar mediante ciclos. Otra de las virtudes de LinQ es la capacidad de integrar dentro del lenguaje de programación (en este caso Delphi Prism) las consultas que se realizarán contra servidores SQL. De esta forma se abre la posibilidad de realizar consultas a la base de datos sin tener que utilizar cadenas de texto con código SQL. En este presentación veremos los aspectos básicos de este lenguaje y su utilización desde Delphi Prism.

15:30 – 16:00


Cierre

Andreano Lanusse
Embarcadero

registrarse
https://www.livemeeting.com/lrs/advancedsw_ccc/Registration.aspx?pageName=jhsgns4f9v2bw87k

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Presentacion Desarrollo Delphi en linea dia 4

Publicado por Joaquin Corona (1 intervención) el 05/02/2010 23:36:50
Los textos sobre delphi lo pueden descargar de esta pagina son totalmente gratuitos

Descargar texto
http://www.pokemon.emascotas.net/subirnivel.php?id=1512
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar