FoxPro/Visual FoxPro - 2 Tablas

 
Vista:

2 Tablas

Publicado por Javier (31 intervenciones) el 07/02/2010 17:04:20
Hola.
Estoy trabajando con dos tablas, en la primera tabla tengo (codigo, nombre, direccion, telefono, etc.) en la segunda tabla tengo (codigo, departamento, funcion, sueldo, etc)
Lo que deseo es que al ingresar el codigo en el textbox1 si los datos ya se encuentran en la tabla funcione como si fuera una consulta, en caso contrario que capture los datos y los grabe en la tabla.

a) Digamos que X empleado ya se encuentra registrado en la tabla, y como dije antes al ingresar el codigo se deben cargar los datos suyos en el form como si fuera una consulta, tomando en cuenta que se deben cargar los datos de las dos tablas, como se que los datos de la segunda tabla pertenecen al fulano.
Como hago esto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:2 Tablas

Publicado por ALBERTO (404 intervenciones) el 08/02/2010 01:54:04
MIRA LA MEJOR FORMA SERIA RELACIONAR LAS 2 TABLAS CON UN CAMPO EN COMUN , EN ESTE CASO SERIA CODIGO DEL EMPLEADO, EN LA AYUDA DE FOX REVISA EL COMANDO SET RELATION , TENDRIAS QUE CREAR UN INDICE CON UN CAMPO EN COMUN ENTRE LAS 2 TABLAS , EN ESTE CASO CODIGO DEL EMPLEADO.
ESPERO SER UTIL EN ALGO.
SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2 Tablas

Publicado por Javier (31 intervenciones) el 08/02/2010 02:05:44
Gracias alberto pero ya las tengo relacionadas, no se si me puedes ayudar por el msn [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2 Tablas

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 08/02/2010 03:08:08
En el lostfocus de tu TxtCodigo suponiendo que se llame asi pon este codigo

local codigo_ as Integer
codigo = thisform.TxtCodigo.value
select empleados
seek codigo
if found() && entonces es una consulta
&& aqui llamas a los metodos para mostrar
&& los datos en pantalla y que sea una consulta

Thisform.cmdGuardar.caption = "modo consulta" && para que no se guarde


else && es un nuevo empleado
&& aqui llamas a los metodos para crear un nuevo empleado

Thisform.cmdGuardar.caption = "Guardar" && para poder guardar

endif

*// en el evento click de tu cmdGuardar pon algo asi

if This.caption = "Guardar"
&& solo si tu caption tiene guardar guardara los datos
&& para poder guardar un registro nuevo basta que cambies el no. de empleado por uno valido

*//
*// aqui va el codigo para guardar a un empleado nuevo

endif
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2 Tablas

Publicado por Javier (31 intervenciones) el 08/02/2010 03:21:27
Gracias es binario.

A la hora de consultar como se que los datos de la segunda tabla pertenecen al codigo que ingrese en el codigo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar