FoxPro/Visual FoxPro - Etiquetas con código de barras

 
Vista:

Etiquetas con código de barras

Publicado por Bekyna (294 intervenciones) el 18/02/2010 22:48:54
Amigos de Fox necesito sus valiosos comentarios y sugerencias en lo siguiente: Necesito hacer códigos de barras, que serán leídas posteriormente con infrarrojo e impresas, es para un inventario, requieren que se vaya guardando la información y que asociada a su código saber cuantas existencias hay de cada articulo, la verdad no se ni por donde empezar, ya tengo la impresora y el infrarrojo que pertenece a la misma compañía (teklynx), con el software LABEL MATRIX para realizar los códigos de barras. El problema principal es que urge este trabajo y aunque ya me empecé a documentar he avanzado muy poco, así que si tienen alguna idea o algún ejemplo sobre el tema se los voy agradecer mucho, saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Etiquetas con código de barras

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 18/02/2010 23:55:48
No lo puedo creer y como es que estas haciendo ese trabajo sin tener ni la mas minima idea, no pe parece justo para tus clientes.

este link solucionara todos tus problemas con la impresion es una funcion que te genera cualquier codigo de barra a partir de un codigo que se supone tienes en la tabla de articulos

http://www.portalfox.com/index.php?name=News&file=article&sid=117&mode=nested&order=0&thold=0

de hecho nada mas tienes que hacer es copear y pegar el codigo en tus funciones de tu aplicacion y listo, a usarlo, el uso deberas de hacerlo con informes de foxpro o con labels foxpro y ahi elegir y configurar la impresora de tickets mas, el tamaño y caracteristicas del papel que vas a usar en la impresora.

la impresion no tienen ninguna complicacion la impresora funciona como impresora solo que con tamaños de papel distinto.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Etiquetas con código de barras

Publicado por armando (2 intervenciones) el 18/02/2010 23:56:27
segun te entendi la impresora es de telklynx tambien
revisa el manual , imagino que esa impresora a traves del software
te instala los fonts en windows ,, si fuera asi ya solo configuras en el reporte el tipo de font para el ean128 o el que quieras

la otra opcion es ver si no tienes que enviar secuencia de caracteres para imprimir en esta printer,,aunque este proceso yo lo realice ya hace anios con una printer zebra en foxpro 2.0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Etiquetas con código de barras

Publicado por Bekyna (294 intervenciones) el 19/02/2010 15:38:13
Agradezco su ayuda, con respecto a la impresión tengo la idea también voy a usar printer zebra, el problema es asociar los códigos de barras para después ser reconocidos con el infrarrojo y no solo eso, sino que mediante el código de barras saber cuantas existencias hay de cada articulo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Etiquetas con código de barras

Publicado por armando (2 intervenciones) el 19/02/2010 16:31:41
fijate que aca en el punto de venta las cosas pequenias que se venden se captura el codigo de barra , la lectora debarra es solo una interface , es como que teclees el codigo , las lectoras por lo regular solo las configuras para que lean los tipos de codigos que desees ean128 ean13 ,etc. he usado unas pequenias intermec o symbol y trae una hojita en el manual donde solo tienes que escoger con un disparo las barras que desees reconocer y listo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Etiquetas con código de barras

Publicado por Miguel (115 intervenciones) el 23/02/2010 19:35:32
Para utilizar codigos de barra hay que tener los conceptos claros, cuando yo me inicie en este tema tampoco conocia nada y ya tenia un trabajo a realizar, investige y me sorprendi que todo lo que buscaba ya estaba listo para ser utilizada.

Primero, un lector de codigo de barra solo hace lectura de las barras y las convierte a una cadena númerica o alfanumerica (segun sea el caso), el lector lo unico que hace es reemplazar el teclado, de esta forma se tiene 0% de falla de digitación y mayor rapidez. Entonces podemos decir que un lector es un teclado mas solo que con una arquitectura que hace todo, leer y escribir.

Segundo, una impresora de codigos de barra (actuales) imprime lo que se le indica, incluso ya bienen con sus fuentes para las barras, lo unico que hay que hacer es seleccionar la que mejor se adecue a nuestra necesidad y listo.

Tercero, para sacarle el mayor provecho y/o ventaja al lector e impresora debemos tener un software, y es ahi donde nosotros los programadores intervenimos, ya que queremos que la lectura de las barras me de un tipo de información debemos desarrollar opciones que hagan estas tareas, solo debemos pensar que el lector es un elemento de captura de una cadena de datos.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Etiquetas con código de barras

Publicado por Bekyna (294 intervenciones) el 23/02/2010 21:53:30
Muchas gracias por el aporte, justo en eso estoy ya que como bien dije no se sobre el tema, me estoy documentando…

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar