FoxPro/Visual FoxPro - Ejemplo Mysql Cliente

 
Vista:

Ejemplo Mysql Cliente

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 21/02/2010 02:43:59
Buenas a todo el foro, he subido un nuevo video a youtube donde trato de explicar como hacer una conexion a mysq dese como crear el usuario ir a la maquina remota y hacer una simple consulta y conexion a mysql desde visual foxpro.

Este es el link
http://www.youtube.com/watch?v=xY3ZxT_LZIQ

y el codigo simple es el siguiente deben de considerar la ip del servidor o cambiarla a localhost para usarla en modo este es el codigo

*// MyBusinessDelta
RELEASE Con
PUBLIC Con
TRY
*// los siguientes datos dependen de la configuracion de Mysql
*// usuario y contrasña

*// cadena de conexion
Con = SQLSTRINGCONNECT("DRIVER={MySQL ODBC 5.1 Driver};" + ;
"SERVER=192.168.1.79;" + ;
"UID=es_binario;" + ;
"PWD=bynary;" + ;
"DATABASE=lionas;" + ;
"OPTIONS=131329;")
*//mensage
MESSAGEBOX("La conexion fue exitosa")

*// consulta
SQLEXEC(Con,"Select * from almacen","cursor_mi_consulta")
SELECT cursor_mi_consulta
browse


CATCH
MESSAGEBOX("Ocurrio un Error al Conectar",48,"Error...!!!")
RETURN
ENDTRY

SQLDISCONNECT(Con) &&cerramos la conexión con la BD

saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Ejemplo Mysql Cliente

Publicado por kong (682 intervenciones) el 21/02/2010 18:42:12
hola Es_binario, resulta que antes ya habia instalado Mysql , pero me he olvidado la clave..... ahora trato de entrar y no me lo permite, no puedo conectarme, no puedo acceder al administrador. Incluso lo reinstalé y nada. la clave sigue alli.

por favor guiame un poco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejemplo Mysql Cliente

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 22/02/2010 22:08:24
Nunca me ha pasado asi, siempre uso pass sencillas, pero creo que te tocara buscar alguna ayuda con google. o en la pagina de mysql.

intenta desintalando y borrando la carpeta de mysql que esta en archivos de programa luego en documents and settings\tu usuario\datos de programa. tambien ahi busca la carpeta de mysql y borrala por cierto la carpeta de datos de programa esta oculta para que pongas en ver archivos ocultos, luego la borras y lo reinstalas.

suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejemplo Mysql Cliente

Publicado por PrincipianteII (9 intervenciones) el 23/02/2010 01:05:34
Gracias por el aporte!!

Te hago 2 consultas

1) Para migrar las DBF y las DBC de VFP a MySQL.... ¿HAY ALGUNA HERRAMIENTA PARA REALIZAR ESA MIGRACIÓN?

Yo tengo varios programas pero sería una locura migrar campo por campo.

2) ¿Cómo puedo saber donde están guardadas físicamente las tablas?? (Carpetas,etc)

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejemplo Mysql Cliente

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 23/02/2010 05:06:56
1.-Para pasar toda una base de datos foxpro exepto claro las vistas usas este programa
DBF to MySQL v3.1 buscalo con google o en taringa.

2.-Los datos se guardan en C:/Documents and Settings/All Users/Datos de programa/MySQL/MySQL Server 5.4/Data/
-- segun la version de la base de datos.
pero lo puedes consultar en mysql administrator y en la opcion startup variables.

y por ultimo te recomiendo el siguiente libro Flaying Foxpro de Lisa Slater Nicholls en ingles, que te ayudara con los reportes.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Ejemplo Mysql Cliente

Publicado por kong (682 intervenciones) el 25/02/2010 05:05:14
gracias, lo que pasa es que estuve fuera, por eso no he podido responder.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Ejemplo Mysql Cliente

Publicado por kong (682 intervenciones) el 26/02/2010 18:32:19
amigo, ya lo solucioné, resulta que se debe poner mostrar archivos ocultos, mostrar archivos de sistema.... luego buscar todo lo que sea realacionado con Mysql..... luego borrar todos.... y listo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar