FoxPro/Visual FoxPro - C# y Foxpro igual de rapidos con mysql

 
Vista:

C# y Foxpro igual de rapidos con mysql

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 27/02/2010 15:46:59
Un saludo al foro.

Subi otro video a youtube, me hice un tiempo para hacer un pequeño programa en c# 2008 express edition que se conecta a una base de datos de mysql donde tengo mas de 23000 articulos de una farmacia. y ese mismo programa lo hice con c# para hacer una competencia de rendimiento, esta clara la ventaja que tiene c# sobre foxpro, pero al no usar la base de datos sqlserver y en vez de ella usar mysql y acceder a un mismo servidor me permitio darme cuenta que tanto foxpro 9.0 como c# tienen el mismo tiempo de respuesta con diferentes sentencias sql, sin inmutarse ninguno de los dos, ambos quedan empate. esto claro se traduce en que el poder en cuestion de gestion no es tanto el lenguaje si no el motor de la base de datos, la que hace el trabajo duro.

hice un video y lo subi a mi cuenta de youtube para el que dese hecharle un vistaso.

con esto nada mas se confirma que los que hacemos software administrativo, de gestion de comercio adminstracion de bases de datos, definitvamente foxpro sigue siendo una poderosa herramienta, claro sin los problemas que dan las dbfs.

un saludo cordial y sigan programando, y aprendiendo mas.

link del video.
http://www.youtube.com/watch?v=b2obsetJB10
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:C# y Foxpro igual de rapidos con mysql

Publicado por DALSOM (612 intervenciones) el 27/02/2010 16:39:12
CREO QUE DEBES FIJARTE MEJOR EN TU VIDEO.

EN LA PRUEBA DE C# CONTRA FOX, FIJATE EN EL TIEMPO DE RESPUESTA, EN FOX, ESTA IGUAL, Y EN C# CAMBIA EL INICIO DEL FINAL.

NO ES MUCHO, PERO AHI ESTA LA DIFERENCIA, NO ESTAN EMPATES.

EN LA SEGUNDA BUSQUEDA, LOS TIEMPOS DE RESPUESTA ESTAN IGUALES, MAS NO EN LA PRIMERA BUSQUEDA, QUE EN FOX TIENE UNA DIFERENCIA DE 1 SEGUNDO.

EN CUANTO A LA VELOCIDAD DE RESPUESTA UTILIZANDO SQL DE MS CON FOX Y C#, LO HE COMPROBADO, ES NOTABLEMENTE MAS RAPIDO.

PERO EN CUANTO A MYSQL, TENGO MIS DUDAS, YA QUE DE SEGURO PROBASTE MYSQL EN WINDOWS. ME PREGUNTO SI LO HAS INTENTADO TENIENDO MYSQL EN UN SERVIDOR LINUX.

Y DE PASO, POR FAVOR, SI PUEDES, PODRIAS INTENTARLO CON POSTGRE SQL CON AMBOS LENGUAJES?

TAMBIEN RECUERDA, DEBES HACER LAS MEDICIONES EN MILISEGUNDOS, YA QUE ES POSIBLE QUE LOS RESULTADOS EN SEGUNDOS NO SEAN MUY APRECIABLES.

SALUDOS Y GRACIAS POR EL VIDEO,
DESDE REP. DOMINICANA,
EN EL DIA DE NUESTRA INDEPENDENCIA,

DALSOM.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:C# y Foxpro igual de rapidos con mysql

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 28/02/2010 02:23:23
De hecho si hay diferiencias, pero estan a favor de foxpro, es solo que son en milisegundos nada significativo como para decir que c# es mejor gestor que foxpro 9, y si a eso le agregamos que foxpro 9 nacio en el 2006 y c# tiene apenas un par de años de viejo. Cuando ambos lanzan por primera vez una consulta utilizan la misma mecanica guardan los resultados de la consulta en un cursor y un dataset esto implica la creacion de tablas temporales propias de cada lenguaje, y ahi se ve menguada la velocidad por la velocidad del ordenador.

Algo interesante del .net es, que a pesar de que se supone los archivos compilados de .net ya sea en visual basic o c# son convertidos a lenguaje intermedio, haciendo que segun microsoft tengan el mismo rendimiento una aplicacion c# vs VB y sin embargo en ejecucion el procesador le da prioridad a aplicaciones hechas con c#, es decir el uso del procesador en el administrador de tareas en procesos al c# le da el 80% mientras que visual basic obtiene el 15% o menos.

Si esta misma tarea se ejecuta de forma independiente es decir no al mismo tiempo entonces ambos se ven casi igual en tiempos de respuesta.

Recordemos que las aplicaciones de foxpro se ejecutan bajo su entorno, es decir bajo librerias propias de foxpro mientras que .net utiliza las librerias de .net para su ejecucion pero con un mejor compilador. creo que el video muestra que a pasar de que el progrma ejecutado en c# a sido previamente compilado a msil y mientras que el form lo ejecuto sin ni siquiera hacerlo ejecutable las respuestas son practicamente iguales y no hay ninguna diferiencia notable. foxpro todabia tiene un rato de vida.

Saldos y felicidades por la independencia, y como dijo alguien muy grande "Prefiero morir de pie que vivir de rodillas". Viva la libertad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:C# y Foxpro igual de rapidos con mysql

Publicado por michael (45 intervenciones) el 28/02/2010 04:04:46
gracias x el video
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar