FoxPro/Visual FoxPro - group by -sql

 
Vista:
sin imagen de perfil

group by -sql

Publicado por eduardo (139 intervenciones) el 28/02/2010 14:34:46
hola:

estoy usando una instrucccion group by en un programa.lo curioso es que lo compilo en v fox 6 y me lo toma como valido .pero si lo compilo con la version 9 me dice que la instrucccion sql no es valida . si alguie me puede decir que puedo hacer para poder compilarlo en vfp 9 agradecido.

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:group by -sql

Publicado por kong (682 intervenciones) el 28/02/2010 18:24:12
despues de group by debe contener todos los campos de la tabla, exceptuando las que hicistes sum()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:group by -sql

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 28/02/2010 22:07:55
La razon por la que no te detecta error es por que el debuger de foxpro 9.0 es mejor, que el de la version 6, pon el codigo de tu consulta para indicarte cual es tu error.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:group by -sql

Publicado por eduardo (139 intervenciones) el 01/03/2010 01:45:30
gracias por responder .

el codigo es :

1
2
3
4
IF (thisform.optiongroup1.option2.Value=1)
  SELECT alumnos
  SELECT  *, COUNT(*)  FROM alumnos GROUP BY legajo HAVING count(*) > 1
endif

y me sale "sql group by clause is missing or invalid"

en vfp6 anda ok.incluso es coherente el resultado de la consulta (lo que necesito detectar con eso son los legajos que estan repetidos)

desde ya gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:group by -sql

Publicado por Williams Vidal (85 intervenciones) el 01/03/2010 02:50:40
Hola:
Pon al inicio de tu PRG esto SET ENGINEBEHAVIOR 70, y prueba luego.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:group by -sql

Publicado por kong (682 intervenciones) el 01/03/2010 07:12:55
que te parece si le pruebas poner todos los campos exceptuando los de sum().... y me avisas si te funcionó.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:group by -sql

Publicado por KITNIVERR (1 intervención) el 21/09/2016 22:14:33
GRACIAS Williams Vidal POR ESA RESPUESTA..UNA SOLUCION PERFECTA LA DEL SET ENGINEBEHAVIOR 70
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:group by -sql

Publicado por Dony (1 intervención) el 12/06/2017 18:16:55
Buena , tambien me sirvio ,

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:group by -sql

Publicado por Rafaelo (8 intervenciones) el 08/09/2018 22:10:05
PERFECTO!!, ME FUNCIONO PARA UN PROYECTO DE VFP 6 COMPILADO EN VFP9, GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar