FoxPro/Visual FoxPro - Analisis Clinicos

 
Vista:

Analisis Clinicos

Publicado por LOLY (103 intervenciones) el 06/03/2010 18:48:34
Hola buenos dias.. amigos... me piden un software para un Laboratorio de Analisis clinicos, no se como iniciar dicho sistema.. quisiera saber si alguien tiene por ahi un ejemplo o alguna idea de como realizarlo....

La Dra. me estuvo explicando mas o menos... asi..
llega el paciente.. y solicita un analisis... para esto hay que aregrarla en una tabla de pacientes...

se registra el analisis que se leva a hacer... en otra tabla.. el paciente paga el costo... y regresa por la tarde para recoger sus resultados... hay que pasar ese paciente a otra tabla para agregar los resultados e imprimir los mismos.. y los datos pasar a otra tabla llamada estadistica... para acumular lo de ese dia.. y obtener un reporte por GRUPOS, SERVICIOS Y CONCEPTOS. indicando la procedencia: IMSSS, ISSSTE, PARTICULAR, SEGURO POPULAR, MUNICIPIO, ISSTELEON, ETC. ETC...

Reportear por grupos, conceptos, y servicios...

Lo que pasa es que necesito el contenido de las tablas de GRUPOS, CONCEPTOS Y SERVICIOS...

Si alguien las tiene por ahi... se las encargo.... y ademas me sugieran como empresar el sistema. o de lo contrario si alguien tiene por ahi un codigo fuente de ejemplo para guiarme... le agradecere bastante...

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Analisis Clinicos

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 06/03/2010 23:19:37
Que bueno fuera que te pasaran el codigo... pero bueno, existe una aplicacion que se llama centraldoor opensource en visual foxpro 9.0 que puedes buscar con google y bajar para que aprendas algo del codigo del desarrollador, lamentablenete esta aplicacion no tiene nada que ver con lo que estas desarrollando.

Sin embargo el exito de tu aplicacion va a depender de el analisis que hagas de las necesidades del laboratorio, la dra. claro que te da ideas de lo que necesita, tu debes preguntarle que informacion es la que captura de sus pacientes, que tipo de documentos utiliza en cada proceso, y cuando vuelve a ocupar cierta informacion, ellos te piden o te dicen lo que les gustaria que hiciera el programa, tu trabajo es encontrar a forma de relacionar los datos, para que ocupen un menor espacio en el disco duro y la base de datos sea eficiente, los reportes que vas a crear y cuando los vas a llamar, que tipo de arquitectura vas a usar y claro, tambien tienes que aportar ideas para mejorar la gestion del laboratorio, tambien dile que te va a tomar cierto tiempo su realizacion.

espero que no sea tu primera aplicacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Analisis Clinicos

Publicado por loly (103 intervenciones) el 06/03/2010 23:43:03
Gracias mi amigo... por lo que comentas de mi primera aplicación...?? ya he elaborado algunas que funcionan muy bien... pero en este caso... el laboratorio maneja datos ligados en tres tablas...

ejemplo: hay grupos, conceptos y servicios

hay muchos CONCEPTOS que pertenecen al uno de tantos GRUPOS, y hay muchos SERVICIOS (analisis) que se localizan en ciertos conceptos que pertenecen a cierto grupo..

Estan Ligados... al momento de realizar un Servicio... el sistema identificará que pertence al concepto de tal grupo... etc...

como quiera mi amigo... muchas gracias por tu aporte... y voy a buscar esa aplicacion... (centraldoor opensource )

Saludos
Bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Analisis Clinicos

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 07/03/2010 00:22:53
No lo tomes a mal, pero no veo el problema simplemente creas una realacion digamos concepto y los servicios que pueden tener ese concepto, en ningun punto veo algo de dificultad, el analisis como te comento y seguramente ya sabras es que es lo mas importante y la columna vertebral de tu aplicacion va a ser el modelo de datos.

Buscando con google encontre una aplicacion que precisamente es igual a lo que buscas, puedes bajarte una demo, y tomarla como guia para tu software.

Aqui esta el link.
http://69.12.19.98/interlab/

en los botones esta la opcion demo y llenas un pequeño furmulario y te lo bajas.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Analisis Clinicos

Publicado por alexcoinc (450 intervenciones) el 08/03/2010 20:14:38
Loly

De donde eres?

Te lo pregunto, pues podriamos realizar mercadeo de aplicaciones.. Esto que Tú planteas, ya lo tengo hecho; ahora, podríamos encontrar puntos de encuentro, en los cuales entrarías a analizar la aplicación (que es muy sencilla y sirve para el recobro a diferentes contratistas, ejemplo MUNIPIOS, EMRPESAS PROMOTORAS DE SALUD, ALCALDIAS, ETC) y podrías dar soporte, tanto en capacitación como de expansión de fronteras del software.... El aplicativo sería la base y pordríamos expandir el mismo paquete con desarrollos tuyos; Sería algo algo asi como una sucursal, virtual o real, tal como lo planteemos.

Piensa, que no solo es hacer software sino satsifacer una comunidad de clientes en diferentes frentes de trabajo y si hay colaboración entre empresas y/o negocios pues las fronteras se quedan cortas.

Si te llama la atención, escribeme.

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar