FoxPro/Visual FoxPro - SQL vs Relaciones

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

SQL vs Relaciones

Publicado por kong (682 intervenciones) el 07/03/2010 10:19:02
estimados,

en una consulta, una sentencia SQL es mejor que una relacion?

SELECT fecha,(select nombre FROM pruebaclientes WHERE pruebacompras.idcliente=pruebaclientes.idcliente) as nombrecliente,cantidad,item FROM pruebacompras ORDER BY nombrecliente
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SQL vs Relaciones

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 07/03/2010 17:17:56
Es mejor una consulta relacion inner join o left outer join etc. que una subconsulta, a menos que sea estrictamente necesaria. los tiempos de respuesta de ambas se nota solo con una gran cantidad de registros.

Sin embargo para hacer una relacion de 3 tablas o mas es indudable una subconsulta por todo esta en como se haga. de preferencia la consulta hija debe conener pocos datos los estrictamente necesarios y no arrojar una gran cantidad para que la consulta padre sea eficiente a la hora de mostrar los datos.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL vs Relaciones

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 09/03/2010 16:51:33
yo prefiero select ... ya k los dbf son fragiles. prefiero mantenerlo en uso el menor tiempor posible
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar