FoxPro/Visual FoxPro - ayuda con sistema caja/cobros con a cuentas

 
Vista:

ayuda con sistema caja/cobros con a cuentas

Publicado por jorge c. (1 intervención) el 08/03/2010 22:39:51
Buen día, por favor necesito ayuda.
Desarrolle un sistema de caja que funiona ok con pagos completos.
Mensualmente emito las boletas y si alguien viene a pagar posteriormente tengo un campo que actualizo y lo jalo para el reporte de ingresos.

El problema esta que ahora me piden que los clientes puedan pagar en partes (dejar a cuentas o ir abonando lo que puedan) estos se hacen en recibos provisionales...

por ejemplo:

Emiti al cierre del "mes enero" la factura de "mensualidad enero" por $300 para "x" alumno

viene el alumno a abonar $100 por la "mensualidad enero", le hago un recibo provisional....

en mi reporte de ingresos no figura la factura pues esta ya ha sido emitida con los $300, pero si figura el provisional de $100

viene el alumno en unos dias a cancelar con $200 la "mensualidad enero"... No se si hacer un segundo provisional por el saldo ====> si no lo hago cargo la factura por $300 (porque ya fue emitida con ese monto) y si hago el 2do provisional como haria actualizar que la factura ya ha sido cancelada pero no se sume a mi reporte....

en fin, si alguien ya ha hecho un sistema con ingreso de recibos provisionales por favor una orientacion mi tabal de pagos es algo como esta:

fecha | numero | codigo | alumno | concepto | total | fecha_cancelacion

muchas gracias
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con sistema caja/cobros con a cuentas

Publicado por Saul -Guatemalteco.. (728 intervenciones) el 11/03/2010 20:30:38
NO mucho te entiendo que necesitas

si me pudes expica rmejor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar