FoxPro/Visual FoxPro - experiencias con los dbf

 
Vista:

experiencias con los dbf

Publicado por alberto (404 intervenciones) el 09/03/2010 04:06:36
como andan amigos, mi pregunta es si me pueden dar sus experiencias con los dbf usando fox , yo nunca tuve problemas pero veo que mucho trabajan con mysql o otros motores de bases de datos.
yo manejo dbf de 50.000 registros sin ningun problemas , pero son seguros estos archivos ?
tengo que cambiar mucho en mi sistema si tengo que pasarme a mysql ?
yo uso sistemas de gestion comercial , stock , facturacion , proveedores , caja , sin ningun problema , se justifica pasarme a otro motor de bases de datos ?
saludos amigos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:experiencias con los dbf

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 09/03/2010 07:35:33
No son inseguras las dbf, pero tienen un limite de 2gb, y despues de los 500 mb tienen problemas en tiempos de consultas, desde luego que no dan problemas si:

1.- esta bien diseñada la base de datos
2.- existen relaciones veraderas y se aprovechan lo trigers
3.- el usuario utiliza un no-break para evitar cortes de energia en medio de una consulta
4.- la vistas no llaman en ningun caso a todos los datos de una tabla
5.- los indices estan acutalizados y no se crean en cada consulta.

Y sin embargo como comento, despues de 500Mb no esperes demaciada velocidad, sin contar que las dbf son ficheros y no una verdadera base de datos, prueba otro motor y notaras la enorme diferiencia.

Hay muchas opciones con visual foxpro 8 y 9

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar