FoxPro/Visual FoxPro - informe filtrado

 
Vista:

informe filtrado

Publicado por maira (1 intervención) el 07/04/2010 00:28:03
hola a todos, tengo este problema.

tengo un sistema para una escuela y tengo en una tabla los datos personales de los alumnos y en otra las materias, q son varias tablas por ej primero, segundo, tercero, etc.

lo que deseo hacer es poder listar un curso, por ej. 1A y que me muestre un listado con los apellidos de ese curso y las notas de ese curso, en este caso de primero.

yo tengo esto:

if thisform.text2.value = "1A" or thisform.text2.value = "1B" or thisform.text2.value= "1C"
select alumnos
set order to 1 & lo ordeno por curso
report form c:\sistema1\sistemaalumnado\listadofinal preview for alumnos.cursoydivision=l&& me filtra bien
endif

esto funciona bien en el informe, me muestra el listado de los alumnos por curso, lo que no puedo resolver es mostrar las notas.

En la tabla de primero tengo los siguientes campos:
lengua N 2 , matematica N 2 , Csociales N2, etc.. , curso c 2(por ej. 1A 0 1B 0 1C),año N 4(2008 ,2009 , 2010), documento N 8 ( el del alumno)

yo hice esto en el informe coloque los campos por ej, matematica y le coloque en la expresion:
iif(alumno.documento=primero.documento,0,primero.matematica)
y esto me muestra una nota y despues no me la actualiza a cada alumno que ya lo tengo filtrado por el curso)

que les parece estoy bien, nada que ver , que me recomiendan. Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:informe filtrado

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 08/04/2010 16:36:01
Personalmente para los informes utilizo vistas parametrizadas y asi podrias llamar al mismo informe pero con una vista ordenada por el campo que deses sin que ese campo tenga que ser un indice y funciona bien, en tu caso creo que tienes problemas en el join. de tu select.

Tal vez si eres mas clara con el tipo de relacion que deseas que se muestre en tu informe te apoye mejor con tu codigo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:informe filtrado

Publicado por Edgardo (30 intervenciones) el 13/04/2010 05:57:53
Mira realmente la explicacion de tu problema puede ser un poco mas especifica y la cuestion es que a veces uno no se la imagina muy clara pero lo que yo pienso que tienes que aprender y mejorar las tecnicas para realizar consultas. te voy a recomendar un videoturial de SQL este esta explicado dentro de una interfaz SQL SERVER pero la misma persona te explica que te puede servir para muchos gestores. mandame un correo a [email protected] y te dare la direccion debido a que no se si puedo poner direcciones externas aqui, o me dices en el correo para agregarte al msn y pasartelo de una sola vez.. te lo recomiendo es muy basico y todos los ejemplos explicados alli van subiendo de nivel en cuanto a complejidad de consulta....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:informe filtrado

Publicado por Edgardo (1 intervención) el 14/04/2010 22:03:25
Mira realmente la explicacion de tu problema puede ser un poco mas especifica y la cuestion es que a veces uno no se la imagina muy clara pero lo que yo pienso que tienes que aprender y mejorar las tecnicas para realizar consultas. te voy a recomendar un videoturial de SQL este esta explicado dentro de una interfaz SQL SERVER pero la misma persona te explica que te puede servir para muchos gestores. mandame un correo a [email protected] y te dare la direccion debido a que no se si puedo poner direcciones externas aqui, o me dices en el correo para agregarte al msn y pasartelo de una sola vez.. te lo recomiendo es muy basico y todos los ejemplos explicados alli van subiendo de nivel en cuanto a complejidad de consulta....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar