FoxPro/Visual FoxPro - ejemplo ABM foxpro y mysql

 
Vista:

ejemplo ABM foxpro y mysql

Publicado por xx (378 intervenciones) el 07/04/2010 19:48:27
Bueno aca les envio un humilde pero funcional ejemplo de como hacer un ABM simple sobre una tabla remota con un servidor como mysql, para que no les cueste como a mi!!!
http://www.solocodigo.com/foros/viewtopic.php?f=43&t=42701
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ejemplo ABM foxpro y mysql

Publicado por ANDRES CORTEZ M (162 intervenciones) el 08/04/2010 14:51:23
Gracias Amigo XX

Por compartir tus conocimientos con nosotros.

saludos

ACM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejemplo ABM foxpro y mysql

Publicado por Marcelo Lucena (2 intervenciones) el 19/05/2010 16:20:51
Andres:
Estoy en la misma etapa que vos (migrando de las bases nativas de VFP a MySQL) lo que te pueda aportar hazmelo saber ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejemplo ABM foxpro y mysql

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 08/04/2010 16:32:27
No he tenido la oportunidad de probar tu codigo, pero al compartirlo seguro funcionara. Me parece muy interesante la forma en que te conectas en el init del form, ya que yo por ejemplo lo hago con odbc, otra cosa que me llama la atencion es el hecho de que hagas un shared en una tabla.

esto honestamente no lo entiendo.

OPEN DATABASE XDBASE SHARED
USE VMAESTRO EXCLUSIVE
THISFORM.XALIAS=SELECT( "VMAESTRO" )

Por que? hacer eso. sobre todo lo del shared.

Agradezco que compartas por que se aprende mucho del codigo fuente.

Voy a probarlo con calma y comento, gracias por el aporte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejemplo ABM foxpro y mysql

Publicado por xx (378 intervenciones) el 08/04/2010 20:43:19
Bueno asi como les mencione esta pantalla es de prueba, aprendizaje e investigación sobre desarrollo cliente-servidor, este formulario es copiado exactamente con pocos cambios de otro que funciona sobre una tabla principal NATIVA del vfp (DBF's), y bueno como les mencione en la documentacion no soy experto en el tema estoy aprendiendo en fin.

OPEN DATABASE XDBASE SHARED &&abre base de datos nativa en modo compartido
Explico mi idea como una vista local basada en una tabla remota debe alojarse en una base de datos NATIVA del vfp entonces debemos abrir la base de datos nativa de vfp previamente para poder utilizar la vista esto es independiente de la apertura de la base de datos remota SQL, lo hago en modo compartido porque para esta pantalla no requiero el uso exclusivo de la base de datos NATIVA manteniendo el principio del minimo privilegio.

USE VMAESTRO EXCLUSIVO &&abre la vista local basada en una tabla remota alojada en el servidor SQL para manipulacion local y posterior actualización de la tabla remota mediante sus claves, lo abro el modo exclusivo porque esta vista se crea localmente y por depronto no necesito compartirla, como esta pantalla no es parte de un sistema es meramente investigativo no necesito compartirla.

THISFORM.XALIAS=SELECT( "VMAESTRO") &&esto lo que hace es asignar el alias de la vista a una variable enlazada al formulario o sea visible durante la vigente durante la existencia del formulario, como les mencione este formulario es un formulario base que utilizo como para personalizarlo para cualquier tabla principal sobre la que necesite hacer un ABM (alta, baja o modificación de registros) y hay formularios en la que requiero utilizar varias tablas por ejemplo un formulario ABM de productos en la que tengo algunos campos de productos principales como codigo,nombre,unidad de media, tipo de producto, etc y en otra tabla almaceno los codigos de productos alternativos entonces mi ABM trabaja con varias tablas principales y en algunas partes es mas comodo tener asignado el alias de esta tabla principal, otro ejemplo seria un ABM del personal para salarios en una tabla tengo los campos principales para el sistema de sueldos y en otra tengo los detalles del personal como direccion telefono etc, esto es por motivo de velocidad como las tablas principales se utilizan mucho mientras mas campos tenga mas lento sera su lectura/escritura .

En realidad no tiene mucho sentido en este formulario pero como les dije estoy en etapa investigativa.

Espero les sirva mi aporte!!!, en cuanto tenga tiempo y avance mi investigación ire aportando otras trabajos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejemplo ABM foxpro y mysql

Publicado por ruth (6 intervenciones) el 19/02/2014 21:34:13
hola en este caso son con tablas nativas como puedo compartir la BD mysql
tengo un frm donde creo un cursor que conecto con odbc hacia mysql al correr el form veo que me dice el nombre del cursor exclusive como hago que este de forma compartida
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ejemplo ABM foxpro y mysql

Publicado por Miguel Ugarte (2 intervenciones) el 01/09/2011 01:40:11
Gracias amigo... x el aporte... Stoy empezando en esto y la parte de transacciones es lo que me cuesta un poco.. si tenes algun ejemplo o material que me puedas facilitar.
Desde ya muchas gracias..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ejemplo ABM foxpro y mysql

Publicado por Miguel (2 intervenciones) el 11/03/2013 02:06:41
Gracias amigo por compartir tus conocimientos con nosotros los novatos..

Si tenes algunos ejemplos mas enviam a mi correo por favor..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar