FoxPro/Visual FoxPro - Usar Valid Event en VFP 6.0

 
Vista:

Usar Valid Event en VFP 6.0

Publicado por Carlos Veron (41 intervenciones) el 23/09/2000 00:00:00
Hola a todos, alguien me puede ayudar en como utilizar el valid event, lo que quiero hacer es al dar de alta un registro, cuando se ingrese el idnn.., pueda hacer un seek y saber si ya existe en la tabla, lo que he leido es que si en el controlsource esta puesto m.idnn..,(por que uso scatter memvar blank), siempre me va a dar que existe, como puedo solucionar este problema, existe alguna forma?
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Usar Valid Event en VFP 6.0

Publicado por Javier (70 intervenciones) el 25/09/2000 00:00:00
Hola:
Creo que la solución sería guardar en una variable el RecNo() del registro actual antes de la busqueda. Luego de realizada comprobar que el registro encontrado no sea el mismo.
Otra forma sería emplear en lugar del campo una variable, y luego reemplazar esta en el campo correspondiente (si es necesario)
Espero que te sirva!
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usar Valid Event en VFP 6.0

Publicado por Marciano (10 intervenciones) el 25/09/2000 00:00:00
Hola:
Debes recordar que el evento valid funciona con return .t. para salir del enfoque, en cambio si tiene return .f., no abandona el objeto.
Por lo tanto si buscas algun dato, te recomiendo que si existe utilices return .t., caso contrario return .f..
Ademas debes utilizar la propiedad Inputmask del objeto a buscar para indicarle la cantidad de digitos o caracteres.
Ej. inputmask ---> XX (le indica 2 caracteres)
inputmask ---> 99 (le indica 2 digitos)
Debes tener cuidado si son la cantidad de tu campo.
Suerte!!!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar