FoxPro/Visual FoxPro - VFP Cliente-Servidor

 
Vista:
sin imagen de perfil

VFP Cliente-Servidor

Publicado por Chente (81 intervenciones) el 17/04/2010 02:35:56
Un saludo a todos.

Tengo poca experiencia con Visual Fox 9 y recientemente hice un sistema Instalado en un Servidor, entran 3 usuarios y trabajan sin problema, pero a medida que entran más, el sistema se hace lento.

Quiero hacer cambios de tal forma que la Base de Datos y las tablas libres permanezcan en el Servidor y tener la aplicación de forma local, es decir, en cada computadora. Pero no tengo idea como decirle al Proyecto (en VFP) que la Base de Datos junto con las tablas libres las tome del Servidor (y la Aplicación del Disco duro local del usuario). Espero me puedan apoyar

Saludos....Chente (Mex)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VFP Cliente-Servidor

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 17/04/2010 07:02:11
Lamentablemente nunca hiciste una aplicacion cliente servidor, hiciste una aplicacion local y la compartiste, creo que la solucion sera re-escribir tu codigo, y estudia una base de datos cliente servidor, como msde o mysql, por mencionar algunas.

No hay de otra, tienes que hacer tu aplicacion pensando en las tablas las consultas y todo el area de datos, hecha como cliente servidor, donde claro la aplicacion como tu bien dices se ejecuta en los equipos cliente, pero los datos se alojan en un servidor, al que todas las aplicaciones cliente tienen acceso.

Te recomiendo mysql con foxpro 9.0,.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:VFP Cliente-Servidor

Publicado por kong (682 intervenciones) el 17/04/2010 11:39:48
que tal!
lo que suguiere el compañero es lo optimo, pero hay una segunda, pero no tan buena es que:
tener un exe en cada maquina,
solamente tomar datos de la maquina principal cuando sean necesarias,
trabajar con cursores,
conexion de red por cable y no por wifi
..............
hay aplicaciones en tablas nativas de vfp con mas de 25 maquinas y funcionan bastante bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VFP Cliente-Servidor

Publicado por Pedro Perez (1 intervención) el 04/01/2015 13:37:21
una pregunta, puede desarrollarse un aplicativo que sea cliente - servidor con bases de datos nativas en fox pro 9?
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:VFP Cliente-Servidor

Publicado por JAG (53 intervenciones) el 17/04/2010 18:11:37
Hola a todos.

Yo como alguna vez lo hice fue : los datos en el servidor y el EXE en cada computadora.

ahora bien en cada PC defino un disco virtual que direccione al servidor por ejemplo la letra " S: " de modo que al asignar el PATH de trabajo tome la letra " S: " y no la C,D..... y todo funciona bien.

Esta es una opcion mas y no hay que modificar nada o casi nada.....

Saludos

JAG
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VFP Cliente-Servidor

Publicado por alfredo (3 intervenciones) el 22/04/2010 19:33:36
hola amigos .

soy un aprendeiz novato de Fox 9, quiero hacer una aplicacion cliente servidor pero no tengo idea de como, serian amalbles de enviarme un ejemplo sencillo para realizar una consulta desde un cliente teniendo el exe, y la base en un servidor.

gracias por su apoyo

salidos Alfredo de toluca.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VFP Cliente-Servidor

Publicado por alfredo (3 intervenciones) el 22/04/2010 19:57:44
si alguien me puede enviar un ejemplo de cliente -servidor se los agradecere

mi correo es [email protected]

alfredo

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:VFP Cliente-Servidor

Publicado por Chente (81 intervenciones) el 17/04/2010 19:36:40
Muchas gracias a todos, por su apoyo. Les comento que todo estaba como WiFi, y era muy lento. Hoy Cableamos la Red y el sistema funciona sin problema.

Saludos

CHENTE (Mex)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar