FoxPro/Visual FoxPro - Sistema Farmacia

 
Vista:

Sistema Farmacia

Publicado por Marco Alvarez (4 intervenciones) el 04/05/2010 05:45:47
Saludos amigos:
A ver si me ayudan u orientan con lo siguiente; tengo un sistema de Almacen pienso adaptarlo a una farmacia; mi duda radica en q
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sistema Farmacia

Publicado por Marco Alvarez (4 intervenciones) el 04/05/2010 05:50:06
Saludos amigos:

A ver si me ayudan u orientan con lo siguiente; tengo un sistema de Almacen pienso adaptarlo a una farmacia; mi duda radica en que el Cliente me pide controlar por cada Lote de compra de mercaderia, ver fechas de vencimientos de cada lote; alguien sabe como lo podria hacer o que consejos me dan al respecto, como controlo ejm Pastilla compro con Lote-10 100 unidades, hago 80 ventas, y compro otro lote-11 200 unidades, controlar cuando pendientes hay del lote-10 o lote-11.

Desde ya gracias por cualquier sugerencia.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sistema Farmacia

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 04/05/2010 07:12:32
Yo tengo un sistema de farmacias punto de venta, que comercializo a mil dorales.

Bueno yo lo manejo de esta manera tengo un modulo donde se recibe la mercancia es decir todos los productos de la farmacia tienen codigo de barra entonces una persona captura con el escaner el codigo de barra y ve a que lote pertenece, bueno en ese mismo formulario tengo un textbox donde se captura el lote, y otro donde se captura la fecha, por lo general si por ejemplo el cliente va a capturar digamos PEDIALYTE SR 60 MEQ MANZANA 500ML por lo gneneral los que te manda la distribuidora pertenecen al mismo lote, por lo que no es necesario que captures para cada uno el lote, sino que simplemente captures el lote, con el primero, es decir capturas un articulo y su lote y fecha, el programa automaticamente lo asocia con el articulo recien capturado y asi va asociando los demas en forma automatica. bueno el caso es que cuando termina de guardar los datos, tengo una tabla lotes donde los tengo con su. no. de lote y su fecha de caducidad, y otra tabla en la de movientos al inventario donde tambien les asocio un lote, luego el sistema verifica en base a una tabla de configuracion, que tan procimo esta a caducar un lote, por ejemplo el usuario puede configurar que le avice con 4 meses de anticipacion, entonces el lote solo desaparece, por ejemplo todo el lote fue vendido, y se cuenta con puro lote nuevo, pero si me quedaba 1 articulo de un lote, y despues agrege digamos 5 articulos mas con lotes nuevos, el primer articulo segun su lote tiene un riezgo alto a caducar.

Aqui en este punto el farmaceutico debe de poner los productos mas caducos al frente para venderlos de forma oportuna, si por el contrario no lo hace el sistema le dice, que hay productos proximos a caducar, el sistema le permite imprir la lista de esos productos segun la alarma que el usuario alla decidido poner en tiempos.

Con un informe impreso una relacion de posibles productos caducos, lo que hace el farmaceuticos es ir con esa lista a verificarlos fisicamente, y si la alarma es falsa es decir, que el caduco se vendio y los que ahora estan no son proximos a caducar, entocnes el usuario debe poner en el sistema de alarma una alarma falsa, pero si por el contrario se encontraron productos proximos a caducar, el usuario ya podra con tiempo tratar de hacerlos rotar, ademas se puden promoxionar esos articulos, en los tickets de compra, para intentar optimizar y acelerar su venta, segun decicion del propio usuario, la caducidad en farmaceuticos, solo sirbe como advertencia, pero es imposible controlar la caducidad de cada articulo. solo se puede advertir de posibilidad de productos caducos, segun su lenta rotacion en el inventario.

espero mi explicacion te de una orientada, a mi mismo me costo mucho llegar a esta solucion y a mis clientes les parece formidable, tal es el caso, que mi software tiene una gran aceptacion en el peque;o mercado

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sistema Farmacia

Publicado por Marco Alvarez (4 intervenciones) el 04/05/2010 16:02:16
Hola Es_binaro, gracias por tu tiempo y tu orientacion.
Me dices que es un poco imposbile controlar la caducidad de cada articulo; y si lo hacemos asi: Crear Tabla de Caducos (Codigo,lote,fecven,cant) y en la tabla de movimiendo irias comparando el Lote con tabla Caducos, ya que en el campo "Cant" va la cantidad q comprastes e ir comparando en cada salida con la tabla de movimientos por el numero de lote.

Gracias, ah interesante debe ser tu sistema; te veo ayudando a mucha gente en el foro.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sistema Farmacia

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 04/05/2010 16:07:09
No a lo que me refiero es que a la hora de vender no sabes de que lote va a vender, a menos que tambiens e capturase, ahi si existiria total control, pero alentaria la lavor de venta.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sistema Farmacia

Publicado por Marco Alvarez (4 intervenciones) el 04/05/2010 16:26:13
Ok de acuerdo con eso.

Gracias por todo Es_binario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Sistema Farmacia

Publicado por DALSOM (612 intervenciones) el 05/05/2010 15:13:40
HOLA BINARIO Y MARCOS.

PUES ESTOY TRABAJANDO EN LO MISMO. Y LO QUE HAGO ES TENER UNA TABLA DE EXISTENCIA APARTE, EN DONDE POR CADA COMPRA CREO UN REGISTRO. LA EXISTENCIA TOTAL SERIA LA SUMA DE TODAS LAS DISPONIBLES PARA UN ARTICULO.

Y CUANDO VENDES, SUNPONIENDO QUE COMPRASTE DE UN SOLO LOTE LAS 10000 UNIDADES, ENTONCES NO TENDRAS PROBLEMAS CUANDO VENDAS TU ARTICULO, YA QUE SE REBAJARA DE LA EXISTENCIA DEL LOTE QUE COMPRASTE.

SALUDOS,
DALSOM.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar