FoxPro/Visual FoxPro - Consulta sobre migracion de lenguaje

 
Vista:

Consulta sobre migracion de lenguaje

Publicado por Gustavo (33 intervenciones) el 17/05/2010 15:01:19
Estimados, necesito por razones de politica de la empresa en la que trabajo, migrar aplicaciones desarrolladas en VFP9 a otras plataformas.
Que me recomiendan, .Net o Java? si es .Net a que lenguaje?
El problema es el tiempo, no quisiera deciderme por alguno y encontrarme a mitad de camino teniendo que abortar y comenzar con el otro.
Nombro estas dos plataformas .Net y Java porque sonlas mas populares, corrijanme si me equivoco.
Desde ya agradecere cualquier opinion que me aclare un poco el camino a seguir.

Saludos a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta sobre migracion de lenguaje

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 17/05/2010 17:41:08
si cambias preferible mente c# es lo mas completo k tiene papa microsoft pero claro con respecto a vfp es harto diferente su logica de programar.

algunos dirian VB pero crea unos ejecutable terriblemente grande y consume mucha memoria ahora bien su estructura de programacion es mas facil y compatible con lo que estamos acostumbrado a utilizar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta sobre migracion de lenguaje

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 18/05/2010 06:05:23
De acuerdo con jose camilo la mejor opcion es c#, y no hay demasiado cambio en la logica, es solo cuestion de enfoque, mayor versatilidad en la creacion de clases y grandes mejoras en rendimiento, ademas c# es el frente de microsoft vs java de sun, c#, tiene un lenguaje muy cencillo de entedender y poderoso como el c, tambien es un lenguaje que le quedan muchos años lo que a los desarrolladores nos da tranquilidad, y si eso no te convence, tambien c#, tiene una version express que es gratuita muy poderosa, para hacer buens aplicaciones, encuanto al consumo de memoria, la clave esta en el usos de dll, lo que foxpro no permitia del todo bien con sus fll, pero bueno, en cuanto al cambio de logica de programacion es simplemente sencilla, en poco tiempo podras hacer una aplicacion de 0 a 100 de forma rapida y poderosa, notaras un cambio increible en la ejecucion de programas vs foxpro.

la otra recomendacion que te doy es delpho o c++ de builder de codegear, una verdadera maravilla tan rapida en la construccion de aplicaciones como foxpro, y muy sencilla, con las mismas y mejores herramientas que tiene foxpro, una verdadera herramienta candidata, solo que en este caso, si no te gusta c delphi es la version digamos sencilla en cuanto a sintasys de lenguage, yo prefiero c de builder a delphi ambos de codegear, tambien en costos es muy similar a foxpro 9, pero delphi si tiene un cambio un poco grande en su logica, que de principio es un poco raro, y te confunde sobretodo si eres foxero de corazon y llevas unos añitos con la herramienta, pero personalemente sus executables son mas poderosos que los de c# y ni que decir de java, delphi es el rey en los compilados, el otro gran problema es la poca informacion en foros y en ayudas, no es tan popular en habla hispana, sin embargo en brasil es el rey y ni que decir en usa y en inglaterra, comparado con c# en cuanto a foros ayuda en internet codigo fuente disponible c# se lo lleva por mucho, c# es el niño mimado de microsoft, por lo que ayuda y ejemplos no te faltaran, es tan popular, que puedes aprender a usarlo con una simple conexion a internet, y saber buscar en google.

yo por lo pronto ya lo uso en forma mixta con mis aplicaciones de foxpro, como para enviar correos por internet, hacer migraciones de bases de datos de foxpro a mysql, y tambien en la creacion de respaldos, sus executables son pequeños y poderosos y la tecnologia .net es una constante en evolucion, ademas de todo esto el futuro de java es insierto, java propiedad de sun, comprada no hace mucho por oracle es incierto, debido a que oracle se caracterisa por comprar empresas para desaparecerlas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta sobre migracion de lenguaje

Publicado por Hubert (13 intervenciones) el 21/05/2010 17:56:03
Por que deseas dejar de lado a Visual Fox?
O talvez te falta mas conocimiento sobre esa herramienta (creo que es eso).

¿Que hace tu sistema?, ¿Que quieres que haga ahora?.
Si de todas maneras si o si, quieres un nuevo lenguaje por lo de WEB te recomiendo que lo hagas con Ruby y Rails.

Una migración no es broma. Te comento, aqui en la empresa se tomo a una persona para que migre SOLO el módulo principal de nuestro sistema en .NET y solo es la capa del cliente por que la capa de negocios esta en Visual Fox (COM+), Ya se va a cumplir 2 años y no la termina.

Si la aplicación que vas a migrar trabajará sobre tu misma plataforma te recomiendo que sigas con Visual Fox y si quieres hacer cosas complejas usa APIS que es lo mismo que usan todos los lenguajes.

Con Visual Fox tengo aplicaciones en todo un red de bancos con SqlServer, desarrollado en CAPAS con DLLs en COM+ creadas con la misma herramienta.
Con Visual Fox Controlamos Dispositivos Biométricos, Tenemos comunicacuión con Equipos Verifone, Cipherlab etc con comunicación serial y por Socket,
Con Visual Fox tenemos una solución canal de televisión interno que utiliza Web Services, Apis, OCX y DLL de terceros.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta sobre migracion de lenguaje

Publicado por Gustavo (33 intervenciones) el 21/05/2010 23:11:33
Muchas gracias a todos por los comentarios, me han sido de mucha ayuda, a futuro pensare bien el tema de la migracion, pero mientras tanto ya comence a leer C# para .Net.

Un abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar