FoxPro/Visual FoxPro - Tecla TAB en Grid para cambiar de columna

 
Vista:

Tecla TAB en Grid para cambiar de columna

Publicado por VHL (1 intervención) el 04/02/2002 20:41:01
Tengo una forma con un grid, unos botones y otras cosas más. Al presionar la tecla TAB o Mayús+TAB, el foco se desplaza de un elemento al siguiente o al anterior respectivamente. Mi problema es que quisiera que dentro del Grid esto no fuera así, sino que esas teclas cambiaran la celda activa pasando a la siguiente o a la anterior. Agradecería mucho si alguien pudiera decirme cómo hacerlo porque no tengo ni la más pálida idea.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

No renieguies. VFP no sirve.

Publicado por Jean Carlos (1 intervención) el 05/02/2002 19:53:36
Fijate que ni siquiera en un foro "avanzado" te pueden responder una pregunta tan simple. Si no estas dispuesto a conformarte con lo infinitesimamente poco que te da VFP, te sugiero que no pierdas mas tiempo y te pases a otro lenguaje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar

eso es facil!!

Publicado por Pedro Mateo (3 intervenciones) el 10/03/2002 22:45:23
men en fox to se puede solo tienes que poner la propiedad keypreview del formulario y en evento keypress del formulario escribir lo siguiente
1
2
3
if nkeycode=9 and nShiftAltCtrl=0
     nodefault
endif

si necesitas ayuda escribeme
arriba fox!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No renieguies. VFP no sirve.

Publicado por Carlos Atencio (1 intervención) el 07/05/2017 04:19:19
y supuestamente cual es mejor según tu opinión?, no entiendo que haces en este foro,,, de pana te lo digo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No renieguies. VFP no sirve.

Publicado por Juan (1 intervención) el 08/05/2017 11:42:20
Buenas Carlos

Deberías haber visto la fecha de este mensaje ... es de 2002, es decir, 15 años.

Es obvio que VFP es un lenguaje que, si bien no es tan conocido como otros, ha sobrevivido ya mucho tiempo entre nosotros, ergo probablemente es mucho mejor lenguaje que otros que fueron modas. Ahora bien si la pregunta es si hay lenguajes mejores, seguramente, que te den tanta libertad a la hora de programar (con sus limitaciones claro) y teniendo una BD nativa casi seguro que no.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Nunca digas nunca...

Publicado por tito araya (356 intervenciones) el 05/02/2002 22:18:59
La verdad es que no se cuanto timpo de actividad profesional lleva el colega que te contesto con un pesimismo asombroso. Yo he visto aplicaciones increibles, lo que debes hacer es adentrarte en el tema de las clases y alli tu configuras el objeto para que responda al EVENTO que tu deseas. Es verdad, el VFP en sus objetos responde a eventos que en ALGUNOS CASOS son limitados pero recuerda que puedes adentrarte en las clases y darles el comportamiento que quieras. Por otra parte, tengo entendido que hay librerias de terceros que puedes incorporar a FOX y queda mas poderoso aun. Tengo la sensacion de que lo que tu quieres hacer, se puede hacer. Tomalo como un desafio.
Que te vaya bien
TITO ARAYA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Si se puede

Publicado por JBC (30 intervenciones) el 19/02/2002 03:07:57
Puedes controlar lo que quieras que haga el teclado en el evento keypress del control activo en el grid, todas las teclas tienen un valor, asi que tu puedes hacer lo que quieras ahi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tecla TAB en Grid para cambiar de columna

Publicado por Pedro Franco (6 intervenciones) el 06/02/2002 03:04:39
Lo que te dijo Jean Carlos lo respeto pero no lo comparto, VFP es un muy buen lenguaje con una herencia rica pero muchas veces turbulenta, propio de los productos Micro$oft, yo soy usuario del producto desde 1988 cuando era de Fox Software y sigo usandolo actualmente, he fabricado sistemas de todo tipo pero vamos al asunto. Lo que necesitas es simple, crear visualmente el Form con los componentes y por lo que entiendo queres que el Grid tenga el enfoque y no lo pierda, esto podes lograrlo de varias formas, una seria poniendo todos los otros objetos con la propiedad de TabStop en .f. (falso) y poner al grid como TabIndex en 1, eventualmente podes poner un setfocus que apunte al grid en el metodo init del form, seria algo asi como, thisform.grid1.setfocus().
Te puedo decir que hay diferencias sustanciales en como se manejan los eventos de teclado entre version y version, te recomiendo que aprendas bien el paradigma de objetos y lo apliques en su totalidad, no es para corazones debiles, una vez que lo domines te va ha encantar por el poder de rehusabilidad que te permite y con esto la rapidez en que se crean los proximos proyectos que encares. Buena Suerte y contanos si te sirvio de algo lo que te dije, si no probamos otra cosa.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tecla TAB en Grid para cambiar de columna

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 06/02/2002 19:27:19
Hola VHL:

Mira creo que deberias de revisar las propiedades del Grid y del Formulario, revise varias aplicaciones que tengo que utilizan GRID y al presionar TAB, se pasan automaticamente a la siguiente columna del Grid y no a Otro control.

Tambien verifica los comandos On Key Label, a lo mejor le has asignado a la tecla TAB algun valor que hae que pierda de Foo al Grid.

Otra cosa, verifica el Evento KeyPress del Grid y de los ontroles dentro del Grid.

Bueno Prueba y me cuentas

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar