FoxPro/Visual FoxPro - Problema entre Fechas

 
Vista:

Problema entre Fechas

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 08/06/2010 15:29:14
Hola Amigos del foro, le cuento algo que me esta volviendo loco y no se como solucionarlo, tengo 2 textbox, un text1 y un text2, le pongo el codigo del select en el cual tengo problemas

SELECT altashabi.fecha , vendedores.apellido as apellido, COUNT(*) as valor, CMONTH(fecha) as rotulo;
FROM ;
altauni!altashabi ;
FULL JOIN altauni!vendedores ;
ON altashabi.pin = vendedores.pin ;
WHERE altashabi.plan = "Activa" AND FECHA>=CTOD(thisform.text1.Value) AND FECHA<=CTOD(thisform.text2.Value);
group BY altashabi.pin,vendedores.apellido;
order BY altashabi.fecha,vendedores.apellido INTO CURSOR crsstate1

Ahora bien lo que quiero hacer es filtrar entre fecha y que me ponga de acuerdo a las fecha, el tipo de plan en este caso <> "Activa" y de acuerdo al vendedor ¿me explico?, todo funciona bien si lo hago solo para 1 mes, si yo pongo que eso me lo haga entre 3 meses por ejemplo solo me trae los datos del ultimo mes ¿porque?, como lo soluciono.

Yo creo que el problema pasa por el group by o no se, pero no puedo hacerlo funcionar ¿si me pueden ayudar?

Muchas gracias

Pablo - Argentina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema entre Fechas

Publicado por michael (45 intervenciones) el 08/06/2010 16:44:03
prueba lo siguiente
tu group by deberia ser con base a tu select

group by altashabi.fecha , vendedores.apellido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Problema entre Fechas

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 08/06/2010 17:23:24
Pablo, prueba este codigo, espero que sea el resultado que buscas, caso contrario, comentalo.
*
vfec_ini = CTOD('01/01/2010') && text1
vfec_fin = CTOD('01/02/2010') && text2
SELECT altashabi.fecha , vendedores.apellido as apellido, plan, ;
CMONTH(fecha) as rotulo FROM altashabi, vendedores ;
WHERE altashabi.pin = vendedores.pin AND altashabi.plan = "Activa" ;
AND BETWEEN (fecha,vfec_ini,vfec_fin) ; ;
ORDER BY fecha, apellido INTO CURSOR crsstate1
BROW
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema entre Fechas

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 08/06/2010 19:21:03
Hola Amigos, bueno ya probe lo que me pasaron y no obtengo el resultado deseado, el problema radica en cuando tiene que buscar y contar los registros en mas de 1 mes como en el ejemplo que les paso, si pueden haganlo con una de sus tablas y veran el error, en el ejemplo le pongo que vaya de Enero a Mayo y solo encuentra los datos de Enero, cuando hay datos en los demas meses, no entiendo porque para 1 mes si anda y para mas de 1 mes como el ejemplo no funcionar, yo creo que el problema principal esta en el GROUP BY o ORDER BY pero ya me perdi de tanto buscar el error que ahora no se como salir adelante

Aqui el ejemplo

SET ENGINEBEHAVIOR 70
vfec_ini = CTOD('01/01/2010') && text1
vfec_fin = CTOD('01/05/2010') && text2
SELECT altashabi.fecha , vendedores.apellido as apellido, COUNT(*) as valor, ;
CMONTH(fecha) as rotulo FROM altashabi, vendedores ;
WHERE altashabi.pin = vendedores.pin AND altashabi.plan <> "Activa" ;
AND BETWEEN (fecha,vfec_ini,vfec_fin);
GROUP BY altashabi.fecha, vendedores.apellido;
ORDER BY apellido INTO CURSOR crsstate1
BROW

Espero noticias, y muchas gracias nuevamente

Pablo - Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problema entre Fechas

Publicado por Juanma Cruz (512 intervenciones) el 09/06/2010 12:27:35
¿No deberías incluir el campo calculado ROTULO -esto es cmonth(fecha) - dentro de la agrupación?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar