FoxPro/Visual FoxPro - vistas remotas en visualfox

 
Vista:

vistas remotas en visualfox

Publicado por Gabriel (5 intervenciones) el 10/06/2010 18:16:05
tengo una consulta sobre vistas remotas, trabajo con vistas remotas conectadas a base de datos postgres y cada vez que guarda un archivo aparece el mensaje "Conection postgres is busy", podrían darme alguna respuesta sobre qué es lo que puede fallar cuando guarda o actualiza algún dato.
En espera de alguna repuesta.

Gabriel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:vistas remotas en visualfox

Publicado por Juanma Cruz (512 intervenciones) el 11/06/2010 10:43:04
Algo parecido me ha pasado en mi experiencia con SQL Server.

Me explico, la vista remota invoca a una cantidad muy grande de datos, así que cuando tu intentas guardar, la conexión aún está ocupada recuperando datos de la vista.

Truco malo: darle un go top y luego go bottom, en el init del formulario, así obligas a que toda la data ya esté cargada y la conexión libre. Pero esto genera un tráfico de datos y carga de servidor que suelen ser innecesarios.

Truco menos malo: trabaja con consultas asíncronas, de modo que sólo se cargue desde el servidor lo que vayas necesitando, y la conexión estará menos atareada.

Truco menos malo 2: ten una conexión para consultas y otra conexión para actualizaciones.

Espero que esto te sirva. Y cualquier sugerencia o corrección es bienvenida porque a mí tambien me ha pasado muchas veces y echo de menos una solución más elegante.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:vistas remotas en visualfox

Publicado por eduardo (1 intervención) el 10/06/2013 18:34:03
te mereces 1000000 puntos por la respuesta, hace no se cuanto estoy tratando de arreglar ese error y me diste la respuesta que necesitaba!!!! mill gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar