FoxPro/Visual FoxPro - Cambio de colores

 
Vista:
sin imagen de perfil

Cambio de colores

Publicado por CHENTE (81 intervenciones) el 16/06/2010 01:58:26
Que tal un saludo a todos, tengo un grid (columna1, columna2, columna3, etc) quisiera que los datos de la columna2 cuando sean mayores de Cero cambien de color, que puedo hacer?

Muchas gracias.

...Chente
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Cambio de colores

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 16/06/2010 02:15:38
Chente, hasta donde he podigo ver en VFP6 y en los ejemplos de .../SOLUTIONS que vienen con VFP6 puedes darl color a filas pero no a columnas, es una mera opinion nada mas......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambio de colores

Publicado por Eduardo Daniel  (123 intervenciones) el 16/06/2010 03:11:27
Esto está sacado del siguiente link, espero te sirva, http://www.microsoft.com/communities/newsgroups/en-us/default.aspx?dg=microsoft.public.es.vfoxpro&tid=8b07e24b-e1bd-4192-88e7-068e844f4b28&cat=&lang=&cr=&sloc=en-us&p=1

Mira, es exactamente igual a colorear toda la fila, la unica diferencia
es que lo aplicas a columnas individuales del grid, para colorear toda
la fila lo que se hace es :

Thisform.TuGrid.SetAll("DynamicBackColor","IIF(Condicion,color1,color2)","Column")

Lo que indica que se configura el color dinamico de TODOS los objetos de
tipo COLUMN que hay en el grid.

Ahora, para hacerlo solo de ciertas celdas pues lo unico que haces es :

Thisform.TuGrid.ColumnX.DynamicBackColor="IIF(Condicion,color1,color2)"
** Aqui lo puse como ColumnX para que la X la sustituyas por el numero
de columna que desees colorear.

Espero haber sido claro, y si tienes dudas todavia haslas saber.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambio de colores

Publicado por ACM (162 intervenciones) el 16/06/2010 06:22:48
Hola Chente

Haber, No me quedo claro si quieres colorear toda la columna o solo las celdas o fount denrtro de la columna. mayores a 0

1) Si quieres colorear toda la columna2

Select campodelatblaencoluman2 from nombretablaocursor where campodelatblaencoluman2>0 into cursor micursor
if reccount("micursor)>0
thisform.grid1.column2.backcolor=rgb("225,240,240")
else
thisform.grid1.column2.backcolor=rgb("255,255,255")
endif
thisform.grid1.refresh

2) Si quieres colorear solo las celdas de las columnas2 que sean mayor que cero

Thisform.GRid1.column2.DynamicBackColor="IIF(tablaocursor.campo>0 RGB(225,240,240), RGB(255,255,255))"

thisform,grid1.refresh

espero te sirva

Acm.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Cambio de colores

Publicado por Juanma Cruz (512 intervenciones) el 16/06/2010 10:12:07
En el caso de formato condicional, tienes que usar las propiedades dinámicas, aplicadas a todo el grid o a columnas específicas. Creo que Eduardo Daniel ya ha explicado todo lo que había que explicar, así que no busques otros métodos.

Como sea, te recomiendo no abusar de los colores y que la pantalla termine pareciendo un tuttifrutti :) Si se trata de alertas intenta apegarte a los códigos del semáforo; o rojo para los negativos, si necesitas que éstos salten a la vista.

Otra opción es utilizar el código de formato 'Z' para que los ceros aparezcan en blanco, así no llenan innecesariamente la pantalla, dando prioridad a los valores diferentes de cero.

Pero eso ya es preferencia personal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Gracias y...RE:Cambio de colores

Publicado por Chente (81 intervenciones) el 16/06/2010 17:00:34
Muchas gracias a todos, me ha servido de mucho y considero JuanMa que con lo que me propones de los semaforos es suficiente, no se si sea una propiedad u evento? para utilizarlo...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Gracias y...RE:Cambio de colores

Publicado por Juanma (512 intervenciones) el 16/06/2010 17:43:13
Me refería a amarillo o naranja para alerta y rojo para situación de error o peligro, ya sabes... pero todo con las propiedades dinámicas de columna (DynamicForeColor, DynamicBackColor, DynamicStrike... etc)

Por lo demás, lo que dijo Eduardo Daniel es lo que debes usar.

Suerte :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar