FoxPro/Visual FoxPro - COMO SABER EL NUMERO DEL REGISTRO EN UNA CONSULTA

 
Vista:
sin imagen de perfil

COMO SABER EL NUMERO DEL REGISTRO EN UNA CONSULTA

Publicado por Fernando Mora (42 intervenciones) el 10/07/2010 18:00:07
Saludos!

Necesito saber si es posible saber el numero del registro de cada uno de los registros que arrojo una consulta SELECT - SQL.
Por ejemplo, tengo la siguiente tabla: KARDEX, con dos campos CODIGO y REFERENCIA
la tabla se veria asi

CODIGO REFERENCIA
005116 VENTAS
001325 COMPRAS
000564 SALIDA
004855 COMPRAS
005684 VENTAS

La consulta seria asi: SELECT * FROM KARDEX WHERE REFERENCIA="COMPRAS"

Entonces la consulta me arroja los siguientes datos

CODIGO REFERENCIA
001325 COMPRAS
004855 COMPRAS

Aqui es donde me gustaria saber si hay alguna manera, algun comando que se le pueda agregar al SELECT para que me diga que la COMPRAS 001325 es el registro numero 2 de la tabla KARDEX y que la COMPRAS 004855 es el registro numero 4 de la tabla KARDEX.

Necesito saber si es posible hacer eso, sin necesidad de agregar columna alguna a la tabla KARDEX, solo con una instruccion o algo.

Espero haber sido bien claro, y agradecere cualquier ayuda.

FERNANDO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

SOLUCIONE MI PROBLEMA

Publicado por Fernando Mora (42 intervenciones) el 10/07/2010 19:17:00
Saludos!

Encontre la solucion a mi problema, solo tenia que incluir RECNO() en mi consulta, no sabia que podia combinar comandos dentro de las instrucciones SELECT-SQL

El codigo de la consulta seria:

SELECT codigo, referencia, RECNO() AS numreg FROM kardex WHERE referencia="COMPRAS"

Entonces la consulta me arroja los siguientes datos

CODIGO REFERENCIA NUMREG
001325 COMPRAS 2
004855 COMPRAS 4

El comando RECNO() sabemos que nos da el numero del registro, y por suerte se lo puede incluir en el SELECT, el comando AS de SELECT me permite asignarle un nombre (renombrar) a la columna donde aparecera el resultado.

Decidi dejarlo aqui en este foro por si a alguien mas le sirve.

Fernando
Machala - Ecuador
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

confundido

Publicado por Felix Sanchez (1 intervención) el 30/06/2016 09:52:23
Buenas !

hice lo mismo que como lo resolvistes , pero a mi no me muestra el registro , por ejemplo Marca y Color ..

solo me muestra las palabras y no el registro que contiene ..

dime como puedo resolverlo porfavor ....................
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar